Modificar script de python, asociado a un sketch de arduino

Hola:

Estoy trabajando con un sketch de arduino que encontré en la red, en el cual, se generan dos .h a partir de dos script de python, llevo varios dias buscando información sobre esto, pero no encuentro nada que me sirva, lo que busco es poder modificar el script de python y que este modifique el .h en el sketch de arduino.

a ver si alguien puede orientarme un poco, o recomendarme algún enlace con información al respecto.

Gracias de antemano

Un saludo

Y cual es el objetivo? Un trabajo en serie de algun tipo?
el archivo .h es el header file, el archivo de encabezados.
Mira esta página del blog de arduino para que puedes explicarnos que queires modificar.

Si te entiendo bien. Un archivo.h no es mas que un archivo de texto, facilmente editable por python (en realidad todo es fácil en python), pero siempre tiene sentido antes de la compilación de un sketch. Luego no tiene sentido alguno.

Es un instrumento musical creado para utilizar con el arduino, tipo flauta.

en el que la digitación (forma en que colocas los dedos), aparece en un .h, que se generó a partir de un .py que viene dentro de la misma carpeta (esto lo se porque lo explica en los comentarios de ese .h)

me gustaría tener la posibilidad de modificar esa digitación, y supongo que debería modificar el .Py para que se modificara el .h, porque probé a modificar el .h y no le afecta y si modifico el.py desde el editor de texto tampoco, he probado a modificar el .py con pycharm pero no cambia el .h, habría alguna manera de modificarlo y "recargarlo" para que se modificara en el sketch de arduino?

Y en lugar de hablar en el aire, porque no pones los enlaces? Usa tags para hacerlo. Si no sabes como lee las Normas del foro y no tendrás dudas.

Antes de nada gracias por ayudarme.

Aquí dejo un par de capturas de pantalla en las que se ve reflejado lo que estaba intentando explicar anteriormente. Pido perdón por no haberlo hecho de primeras, pero pensaba que sería algo muy simple y que se me entendería correctamente, lo siento.

una de las imágenes es el contenido de la carpeta y otra de dicho sketch en el IDE de arduino.

Espero que sirva de algo, si tengo que aportar algún tipo de otra información decidmelo y haré lo posible por proporcionarla para facilitar que me podáis ayudar.

Gracias de nuevo y un saludo

Y porque no pones toda esa información en una SD y lo lees con arduino y reproduces lo que gustes?