¿Alguien tiene la libreria Arduino.h en zip?.
La que yo construio en zip me problemas para cargarla, me da que no en cuentra un directorio.
Gracias de antemano.
You have to get it from here: GitHub - arduino/ArduinoCore-avr: The Official Arduino AVR core
Solo coloca
#include <Arduino.h>
esta disponible en la placa que elijas para compilar.
Veo que me lo da en cualquier sketch que compilo incluso en uno vacío.
No se que se ha corrompido.
De todas maneras gracias por tu respuesta.
Pero donde estas trabajando en IDE o en VSC?
En IDE.
Nunca me habia pasado.
Va a buscar la libreria en un directorio del disco mio y alli no esta.
Hola @xlongas ,
Has buscado con las herramientas de manejo de archivos del S.O. la ubicación real que tiene ahora Arduino.h en tu computadora? Lo has encontrado?
La solución más "bruta" que puedes hacer de momento para solucionarlo es agregar al path la ubicación de la librería... a partir de eso hay muchas soluciones más sutiles y precisas, pero al menos puedes probar el funcionamiento.
Buena Suerte!
Gaby.//
Gracias.
Voy a reinstalar el IDE otra vez.
He reinstalado el IDE y no ha funcionado, he recuperador las librerias de una copia de seguridad y tampoco ha funcionado.
Sigue dando el problema en cualquier sketch que compilo, no encuentra la librería Arduino.h.
¿Alguna idea?
Comenta ese #include, el IDE no lo necesita.
Todo el problema viene por compilar un sketch con LED_PIN que es un variable de una macro. Cambiado esto por ledpin y compilando en la nube desaparece el problema. En el portátil a encontrado una librería Arduino.h dentro del disco y la coge pero después no encuentra las librerías incluidas. No va al directorio donde están las librerías de Arduino. ¿?..
No se donde se puede modificar el PATH para que encuentre las librerías.
¿Para que placa está compilando?
¿Sucede lo mismo con otras?
12 post y no has publicado ninguna información del problema.
Leíste las normas del foro? Por favor, hazlo!!
No pones el código, no pones el arduino que usas, el IDE (versión), ayúdanos para reproducir tu problema o guiarte para resolver tu problema.
Buenos días.
Intenté poner el error que daba y no me dejó.
El IDE que uso es la última versión y la placa Arduino UNO 4 con adaptador Ethernet.
Ya he visto donde está en principio el problema y no sé como se ha producido.
No hay ninguna librería instalada. Estoy manualmente instalando todos los módulos.
Como dije en un anterior post el programa usaba una variable (PIN_LED) que es de una macro al sustituirla por pinled se resolvió el problema compilando en la nube.
El programa no es mío es de un ejemplo y lo he reutilizado.
Perdona si la información que di en principio fue un poco parca pero soy nuevo en los foros. Te iré informando de los progresos que vaya haciendo.
Y muchísimas gracias por tú atención.
Xavier.
El problema es que el sketch usaba un variable PIN_LED que al parecer es de una macro de Arduino.h, al substituirla por pinled pude compilar con éxito el la nube.
En mi portátil ha quedado algo mal y no se resolvió reinstalado el IDE.
Cómo he dicho en el anterior post estoy reinstalando todos los módulos que se desinstalaron todos sin saber cómo.
En otro usuario del portátil he instalado el IDE y funciona perfectamente.
Iré informando de cómo voy resolviendo el problema.
Gracias por tu respuesta.
Xavier.
Yo tengo una versión antigua que funciona.
La última también me funcionaba, de hecho en el mismo portátil diferente usuario la he instalado y funciona.
No se cómo se han desinstalado todas las librerías. Ahora al intentar instalarlas veo en la parte inferior del IDE que indexa 68 cuando antes del problema indexada 69.
No se cómo desinstalar todo y volverlo a instalar. Desinstalando el IDE y volverlo a instalar no se ha solucionado el problema .
En realidad está definida en pins_arduino.h que es un archivo de cabecera específico para cada placa.
¿Estás eligiendo correctamente la placa?
Si, estoy utilizando bien la placa.
Este sketch tenía como variable PIN_LED erróneamente y no se que toqué que algo ha quedado mal en sistema del IDE. Estoy compilando en la nube y ejecutando en la placa, eso sí, cambiando PIN_LED por pinled sin ningún problema.
En un usuario que tenía en el ordenador he bajado el IDE y funciona bien pero en mi usuario no.
No se cómo desinstalar todo y empezar de nuevo con solo reinstalar el IDE no es suficiente, ni con la versión anterior tampoco.
Gracias por tu tiempo.
Xavier.
Muy bien.
Tu me has dado la luz. He desinstalado la placa y la he vuelto a instalar.
Ya compila correctamente.
Muchisimas gracies por tu atencion y tu tiempo.
No sabes lo agradecido que estoy.
Excelente!