Buen día, soy un novato en módulos de Arduino y estoy tratando de probar un módulo ble hm-10 que conseguí recién. Conecté el módulo a un Android (Redmi Note 8) con la app "Serial Bluetooth Terminal". La idea es simple: lo que escriba en la terminal del móvil se imprime en la terminal del pc y viceversa.
El problema aquí es que puedo enviar datos sin problemas hacia el pc, arduino y los muestra en terminal pero, a la hora de escribir caracteres en el monitor serial del ide y enviarlos no los recibo en el celular. Ni siquiera recibo el mensaje inicial de "Conexion establecida". He leído que el módulo podría ser chino y hay que flashear un firmware original, pero no estoy muy seguro de que eso tenga algo que ver con la conexión.
(Ya revisé conexiones, probé cambiar el baud rate, cambiar println por write, ajustar delays, pero nada aún)
Espera!!!
Dices que recibe en un sentido pero no en el otro, entonces porque hablas de flashear algo? No tiene sentido.
Quita el delay(100);
Tambien haz similares los print, uno dice println o sea imprime y baja una linea y el otro no. Esto no modifica lo que ocurre pero hará lecturas similares.
Mira este tutorial a ver si te sirve pero luce idéntico al tuyo
Otro ejemplo envía y recibe
Pareciera que tu ejemplo fue extraído de este tutorial. Ya me dirás.
Primero que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo amigo. Lo que pasa es que ya probé de todo . Lo de flashear lo mencioné porque de verdad ya me quedé sin opciones. También probé quitando el delay de 100ms y hacer iguales los print con diferentes tipos de impresión pero aún así no funciona. Sí estoy tratando de hacer la práctica del segundo video que adjuntaste, pero también he visto el de arriba (y varios más). Aún así, no me funciona tal como a ellos, mi problema prevalece.
Puedes enviar texto hacia la pc, entiendo que desde el celular via BT al Arduino y de esta a la PC.