buenos dias muchachos estoy planeando hacer un modulo transmisor inalámbrico para una bascula es decir tomar el dato que generan los sensores al ser precionados y enviar a otro arruino que convierte ese dato en una salida analoga que varien milivoltios pues aqui conectare el indicador que usa la bascula en el esquema esxplico poco de lo que quiero hacer
Si es que entendí la idea, quieres reemplazar el cable entre la celda de carga y la electrónica de la báscula por un enlace inalámbrico..
El primer problema es que el "display" necesita todas las señales de la celda (por lo que se desprende del esquema del conector).
El segundo problema es que el Uno/Nano/Mega no tienen conversores digital a analógico (y creo que ningún arduino lo tiene), por lo que no puedes "traducir" el dato recibido desde la celda nuevamente a un valor analógico.
Sí podrías hacer tu propio display, eso si sería realizable, pero con ese hardware y tal como lo presentas no lo veo posible.
Adjunta la hoja de datos de la balanza y tal vez podamos encontrar otra solución pero lo veo difícil.
Para que quieres que un segundo arduino genere una señal analoga y para colmo en milivoltios? Cual es el objetivo.
En tu esquema veo la celda de carga en un Arduino, pues lee eldato y envia el valor en Kg y que eso se muestre en la pantalla pero los mV no tiene sentido.
Claro, pero el está intentando usar el cabezal original de la balanza que, obviamente, debería conectarse a la celda de carga propia de esa balanza.
Por eso le dije que debería hacer su propio display (o adaptar ese de ser posible) pero ese y de esa forma, no lo va a poder usar.
Es correcto quiero reemplazar el cable
por dichos modulos inalambricos
y utilizar el indicador que trae la bascula por defecto
Para que dos arduinos entonces?
Usa un nodemcu de un lado, el que tiene el HX7111 y un ESP32 del otro porque este si tiene DAC.
De todos modos tendrás que acondicionar la señal porque mV, bueno, me parece que no tiene el enfoque adecuado la idea.
Mucho mas fácil, armar algo desde 0.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.