Saludos, soy nuevo en este foro. Me compre una placa de arduino uno para aprender a programarlo, aunque llevo poco tiempo.
He visto por internet algunos proyectos que hace la gente y estoy mirando uno en el que utilizan una balaza para pesar cosas y se programa arduino para que aparezca por pantalla el valor del peso que se pone en ella.
Tengo el circuito montado, pero no se como hacer que la señal que me da la balanza en voltios la lea arduino y me la saque en la pantalla como peso en kilogramos.
Hay que tener valores conocidos, por ejemplo, saber cuantos voltios da con el peso de un kilo. Entrar la señal en una entrada analógica, y ver el número que te da. Las entradas analógicas del Arduino Uno, admiten de 0 a 5V, y eso da una lectura de 0 a 1023. Mirando el número que te da con 1 KG, por ejemplo, no hay más que hacer un map.
Piensa que dependiendo de los valores de tensión que obtengas del sensor, quizá no tienes suficiente resolución en la entrada analógica. Si el máximo de tensión del sensor es de menos de 5V, se puede usar el pin AREF, para adecuar la entrada analógica al voltaje máximo del sensor, y obtener mayor resolución.
Saludos.
Primero como tienes conectada una celda directo al Arduino? eso no es posible.
Las celdas de carga tienen una salida de mV/V, y las de mayor salida es de 4mV/V, si lo alimentas con 5 VDC del Arduino eso te da una salida en carga máxima de 40mV, nunca de los nunca podrás leer esa salida con un arduino, ademas que esa señal la entrega por dos hilos y tendrás que usar dos pines análogos de Arduino pero aun asi no va a funcionar.
Ahora hay que colocar una etapa amplificadora y luego un conversor análogo digital, o colocar un integrado que haga las dos cosas, como el HX711. Luego de eso tienes que hacer un ajuste a la balanza, ya que aunque las celdas de carga sean iguales no tienen la misma salida. Tienes que hacer un sketch que te lea el cero y lo guarde y que coloques un peso conocido y lo guarde y luego haga uso de esa informacion para calculo de pendiente según sea la entrada de señal obtenida.