Modulo RTC Ds1302 Pierde fecha/hora despues de unas horas.

Tengo un arduino nano con un módulo RTC DS1302 y un relé, y los programé para que active varias alarmas (timbre a 220v) a distintas horas del día. Hasta ahí todo bien.

El problema que tengo es que el módulo RTC después de unas horas (o minutos es aleatorio) se bloquea con la fecha por defecto. Para cargarle nuevamente la fecha/hora tengo que quitarle la pila por unos segundos y luego si me permite actualizarle fecha/hora.

A alguno le pasó esto?

Estoy sin ideas je.

Si es necesario les paso el código pero no se si sirva de algo ya que mientras el RTC mantiene la fecha/hora todo funciona bien.

Podría ser un problema de pila descargada. Lo mas simple seria cambiar de pila para probar si defecto continua.

También podría ser un problema en el Arduino, por ejemplo que se quede sin SRAM por exceso de uso de variables. Podrías publicar tu código o hacer un boceto mínimo y probar si así no se congela.

Hi,
Otra cosa que puede causar que el reloj deje de funcionar es si tienes proteccion para eliminar el ruido electrico que se genera cuando se cierra/abre el relay. La fuente que suple la energia al arduino y al relay.