Monedero multimoneda con fuente conmutada reconoce pulsos al apagar un solenoide

Hola hace unos meses empecé un proyecto en el que requiero usar un monedero electrónico para activar un solenoide que dura 10 segundos activado y después se apaga, tambien se puede apagar el solenoide con un sensor infrarrojo mientras están transcurriendo los 10 segundos, es decir si no lo apago con el sensor se apaga solo en 10 segundos, el monedero electrónico reconoce las monedas y dependiendo de su denominación es la cantidad de pulsos que va a enviar, si es de 5 pesos manda 5 pulsos si es de 1 peso manda un pulso, cuando se juntan 5 pulsos activa el solenoide, mi problema es que cada que el solenoide se desactiva el programa reconoce que se depósito una moneda, q veces de 1 peso a veces de 2, en su momento no supe porque pasaba en intente solucionarlo con código, indicando que todos los créditos que se depósitaran 500 milisegundos después de que se desactivara el solenoide se borrarán, pero la verdadera falla que no puedo resolver con código es que a veces de la nada el Arduino reconoce que alguien depósito una moneda de un peso y cuando se juntan 5, se activa el solenoide sin que nadie hubiera depósitado ninguna moneda, es decir se prende solo, este proyecto lo alimento con una fuente conmutada de 12v y 5A, note que al conectar la fuente a tierra disminuyeron las fallas pero en mi país, México los enchufes muy comúnmente no tienen conectada la tierra y aún así trabajan correctamente, por eso se me hace raro que mejore al conectarlo a tierra, uso la fuente conmutada de 12v 5A ya que mi solenoide es de 12 v y Arduino puede recibir esos mismos 12 v por la entrada plug, he probado usar otras fuentes de alimentación y también conectarlo por USB y aún así sucede lo mismo, aclaro que estoy usando diodo en paralelo para evitar picos de voltaje con el solenoide, agradecería su ayuda quise solucionarlo yo solo pero llevo dos meses y no encuentro el problema gracias de antemano

Vendria bien ver un esquema de como lo tienes todo conectado

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.