monitor de estado de heladeras

hola, soy nuevo en el foro. tengo una idea de monitorear en tiempo real el estado de los motores de las heladeras de mi heladeria y enviarlas por internet a mi celu en tiempo real cuando lo quiera consultar o si llega tener un desperfecto que me envie un avido para revisarlo. es posible hacer esto? tengo un arduino uno r3 que no uso y un nano.
saludos

Faltan muchos datos sobre los sensores que vas a usar,con que vas a comunicar la app(shield wifi,esp...) con la placa que software para la aplicacion,etc

Creo que lo más sencillo para ti sería utilizar para cada compresor:

• 1 x Trafo (medidor de consumo eléctrico)
  • 3 x Sonda de temperatura (una para la salida de gas del compresor y otra para el retorno y otra para la heladera)

Sin liarte a soldar presostatos y tener que rellenar de gas otra vez los circuros frigoríficos, creo que con eso puedes tener una idea bastante buena de la forma en la que condensan y evaporan los compresores y de sus rendimientos, además de si está manteniendo o no la temperatura de la heladera. Supongo que podrías poner un shield ethernet a un arduino y que si detecta que la temperatura de la heladera X cae por debajo (o sube por encima) de XºC y no hay consumo eléctrico por parte del compresor, entonces te mande un correo. Por las mismas podrías poner un adapto SIM y que te mande un mensaje al celular.

Eso sí, ¿cómo montar exactamente todo esto?, ni idea, te tendrán que ayudar otros en eso. Yo entiendo un poco de sistemas frigoríficos, pero en Arduino soy muy novato.

agustindiiorio te diré lo que siempre digo: no importa cuánto sabeso no sobre arduino pero suponemos sabes de tus refrigeradoras de modo que es conveniente que seas específico al momento de plantear un proyecto. Eso implica determinar que magnitudes quieres medir.

Luego nosotros podemos sugerirte opciones de sensores y qué arduino es el mas conveniente para tu proyecto.

De otro modo pasa como en estos 3 posts, comenzamos a divagar acerca de que puedes o no usar.