Motor nema 23 no se mueve

Buenos días a todos, estoy probando un motor nema 23 4,2A con un driver DM542T y un Arduino .

He configurado en el driver los pines a 200 Pasos y la corriente a 4A
He conectado el motor al driver en sus terminales en el driver
he puesto el pin 2 a Dir y el pin 3 a Pul y el negativo a GND.
y una alimentación de 6V por el conector negro del arduino.
El driver alimentado con 24V.

Lo enciendo y el motor no lo puedo mover con la mano quiere decir que el motor le entra la corriente del driver pero ejecuto el programa y no gira .

Os paso el programa que es muy fäcil lo he copiado de internet que es el siguiente:

void setup() {
  pinMode(2, OUTPUT);
  pinMode(3, OUTPUT);
  digitalWrite(2, HIGH);

}

void loop() {

digitalWrite(3, LOW);
  digitalWrite(3, HIGH);
  delayMicroseconds (600);

}

y la foto de la conexiónes.

no se por que no gira y me estoy volviendo lo y ya he probado con 2 arduinos distintos.

Podéis ayudarme .

Gracias

¿Y si pruebas a desconectar ENA+ y ENA-? En el manual indica "Usually left. UNCONNECTED (ENABLED)". O imagino que ENA- a gnd del Uno y ENA+ a un pin digital de Arduino y así poder controlar enabled.

segun otros videos que he visto dicen que no hay que conectar el enable ni el - ni el + pero lo he hecho y sigue igual

Como mínimo tienen que ser 6.5V, y si son 7V mejor.

Hola @pulsar4

Supongo que ya conocerás:

1. Que librería utilizas en tu código.??

2. No estás encendiendo y apagando continuamente el pin 3 cada 600 Micros ???

Un saludo !!! ... :cocktail:... :cocktail:

..

No todos los drivers son iguales, alimenta el pin ena+ con 5V

Hi,
Me parece que si tienesel driver alambrado como en el post 1 esta incorrecto. Adjunto foto de como lo debes de alambrar.

Pero el PO usa los pines 2 y 3 no 8 y 9, ese esquema no se ajusta al código del PO.

Hi,
Para mi la sulucion es cambiar los pines de 8 a 9 a 2y3, Creo que asi se soluciona el problema No? El escribio la tutoria uso los pines que el creia conveniente.

Estoy de acuerdo pero vos dijiste

y no es el cableado correcto.
De hecho, si cambia los pines queda igual a lo que el puso en #1 con excepción de los pines EN, que ya comentó en #3 que no hubo cambio cuando los desconectó.

Hi,
Otra cosa es que el motor nema 23 es de 4 amperios por lo tanto tiene que setear los swtches que seleccionan la corriente que va a suplir el driver. El default es de 0.7 amp.por lo tanto los switches 1- 2 -3 tiene qur ponerlos en la posicion off off off manual de usario pagina 9. Tambien tiene que cambiar los switches 5 al 8 para seleccionar el tiempo de los pulso de avance pagina 9 del manual del usuario.

gracias a todos por vuestra ayuda pero a final era el driver que estaba mal me han dejado otro y funciona ya bien.
Se vuelve uno loco creyendo que esta haciendo algo mal y resulta que el driver estaba mal y eso que es nuevo.

Lo dicho gracias a todos

1 Like