MOTOR PASO A PASO 5VDC + ARDUINO

HOLA A TODOS

tengo una duda acerca de una conexion
e usado un diagrama de la pagina de txapucnc para conectar un pequeño motor paso a paso a 5vdc
mi duda no se si puedo dañar el arduino ya que alimento el arduino y el motor con los mismos 5vdc (no a través del arduino)

adjunto una foto del circuito y el motor

PD: el motor es para un plotter así que no necesito mucha fuerza

Saludos:
Yo utilice un ULN2003 para controlar un motor paso a paso, no con la misma configuración que tu presentas, el problema que se me presento que luego de hacer girar el motor (con librería Stepper.h), no desactivaba las salidas y los ULN se me quemaron. No soportaron mucho la corriente. Eso lo resolví utilizando Mosfet Canal N que soportan mucho mas amperaje. Lo probé en varias ocasiones y utilizando dos motores paso a paso y el arduino no me sufrio daño.

lo que quiero hacer es una cnc (plotter) con disqueteras
por eso me complicaba la idea de energizar con la misma fuente de poder el arduino y los uln2003
tengo miedo que la corriente o el voltaje se devuelva y queme el arduino
porque cargue el sketch y empezó a girar el motor sin tener conectada la fuente

Saludos.
Por cuestion de consumo es mejor usar una fuente externa al del arduino para alimentar los motores.
Solo conectas los gnd. Otra cosa en el pin de comun del ULN no conectes nada. Normalmente te dicen que conectes los 5 VDC pero es mejor no hacerlo.

yo puedo decirte algo yo intente hacer algo parecido pero conectar mas de 5 v a la entrada de 5 v es sentencia de muerte para el arduino ya que con esto no se si se quema o el el at mega el que quema pero si deja de reaccionar casual mente hoy tuve ese inconveniente y paso a mejor vida ahora estoy viendo si compro un mega o leonardo

Para empezar tu esquema DICE que el motor paso a paso se alimenta via resistores de 1K o sea que eso limita a 5mA la corriente posible. Dudo que algo funcione.
Por otro lado coincido con todos en que debes usar fuente externa y de acuerdo al consumo de los motores paso a paso, MOSFET para el control de las bobinas o bien un L293
Si estas usando PASO A PASO de disketteras tal vez funcione (no se lo que consume dicho stepper).
Siempre deben usar diodos en antiparalelo para evitar que las conmutaciones establezcan corrientes que tengan via libre por el camino de alimentación.