Hola soy nuevo en esto y mi pregunta es, como puedomover 10 motores DC en los dos sentidos
he mirado en gogle y encuentro para dos o 4 motores por ejemplo este modulo Shield Drive dual L293D
tambien he encontrado esto Servo interfaz Driver-I2C PCA9685 pero nose si es solo para servos
o tambien Módulo de Relé PIC AVR DSP¿me servirian?
Necesitas 2 pines por motor x 10 motores son 20 pines.
Descartado UNO/NANO asi que tus opiciones son MEGA/DUE
Luego necesitas 10 pwm
El MEGA/DUE tienen
PWM: 2 to 13 and 44 to 46. Provide 8-bit PWM output with the analogWrite() function.
O sea que ya con las 11 de la 2 a 13 estas cubierto.
Hasta factible con MEGA y luego yo armaría Puente H o bien si usas modulos L293D y son suficientes para controlar los motores (mira las corrientes del motor y la que soporta el L293D o tal vez necesites un L298).
El Servo interfaz Driver-I2C PCA9685 tiene 16 salidas PWM lo que te permitiría disponer del control PWM para 10 motores pero te falta le pin I/O que controla direccion, digo esto porque dijiste que quieres cambiarle la dirección.
Esto solo maneja servos en los que accionas de 0 a máxima velocidad pero no puede invertir sentido.
Otro tema es que según este hilo que te recomiendo leas, el PCA solo entrega 25mA por PIN y 400mA máximo
No se la potencia del motor que quieres controlar, pero si supera los 500 mA deberías usar un driver mas potente como el l298n. En caso de que el consumo de tu motor DC sea menor a 500 mA yo usaría un l293d.
Si quieres controlar 10 motores en las dos direcciones tendrías que usar 5 drivers, ya que cada con cada driver l293n puedes controlar hasta 2 motores en ambas direcciones.
Hola y gracias por las respuestas supongo que el L293D me podria servir los motores son de viejas lectoras de CD que intento que entren y salgan constantemente