Tengo un proyecto en mente donde voy a necesitar controlar lo siguiente:
6 motores DC Makeblock 25mm 6V - 0.65 A
4 Servos Makeblock 6V - 450 mA
n cantidad de sensores (por ahora no se cuantos)
y estoy evaluando las mejores opciones usando un Arduino Mega. Respecto a los sensores me da igual, pero mi preocupación es como controlar todos los motores.
Entre lo que he podido evaluar, me inclino por una configuración así:
1 Arduino Mega + Un mega shield grove (Para conectar todos los componentes).
3 drivers de 2 motores DC (1 driver por cada 2 motores DC desconozco si hay drivers de más motores)
Los Servos conectados directamente al arduino. (También desconozco si hay controladora para varios servos)
Por supuesto, como cada motor vale $$$, los estoy comprando poco a poco a medida que pueda, así que tengo muuuucho tiempo para pensar la mejor forma de controlar todos los componentes.
¿Alguna sugerencia o recomendación para poder controlar todos estos motores 6 + 4?
Los servos van directamente a un pin PWM del MEGA. Lo alimentas con fuente externa de 6V y corriente suficiente para los 4x450mA=1800mA requeridos . Compartes GND con el MEGA.
Eso debe funcionar sin problemas.
Buscas MEGA PWM y sabrás que pines usar y los asignas.
Esta página Servo Motor-Metal Gear MG995 tiene un buen tutorial. No se porque buscas drivers para un servo que puedes comandar directamente.
las conexiones son directas desde el Arduino sin driver para uno incluso 450mA es demasiado para el regulador del UNO. A pesar de que esta bastante bien no comparto este esquema al 100%.
A continuación alguien posteo una serie de imagenes con una fuente regulable, mira su hilo y las imágenes que reproduzco acá porque el las adjuntó. TowerPro MG995 broken
Tienes toda la razón respecto a los servos, en mi caso tendría que utilizar solo 4 pines PWM para controlarlos directamente con el MEGA. Es que había pensado en algún driver externo para gastar la menor cantidad de pines de la tarjeta. Pues tu explicación me aclara la duda en el caso de los servos.
Solo me falta saber como controlar los 6 motores DC, que en mi caso si creo que voy a tener que controlarlos externamente con 3 puentes H, 1 por cada dos motores.
Es que todo el rollo está en que quiero gastar la menor cantidad de pines por que luego de controlar los 8 motores, quiero poner unos cuantos sensores y allí es cuando quiero tener la mayor cantidad de pines posibles. También para esto último he pensado en utilizar I2C/TWI y además seguramente le pondré un brazo robot. Algo así parecido al open-curiosity.
A ver.. usas un mega que tiene 54 pines I/O y estas pensando en gastar la menor cantidad de pines.
Entonces replantea tu problema comentando que sensores vas a usar y que cosas comandar además de los motores.
El peor caso sería 2 pines por motor uno para dirección y el otro para los pasos. Sea el driver que sea, puente H o un L298 o pololu o DRVXXXX o tantos que no conozco.
4 motores son 8 pines. Te quedan 54-8=46 pines.
Los drivers los compras o los haces con MOSFET. eso depende de si te convenga o no hacerlos.
Asi que te sigo escuchando respecto de los sensores.