Móvil no reconoce arduino

Hola amigos.

Soy novato y espero que me ayudéis.

Quiero programar con el movil y luego conectarlo por usb al arduino uno. Tengo el móvil Samsung S4.
Uso el IDE de la app ArduinoDroid.

Escribo el sketch en el móvil y lo compilo.

Conecto el móvil por usb al arduino para ejecutar el sketch, pero el móvil no me lo reconoce ni en el Arduino se enciende ningún LED.

Conecte el Arduino a una fuente exterior a 9v DC.

Pero el móvil no reconoce el Arduino. Al ejecutar el sketch compilado me dice que no hay nada conectado.

El móvil no es root.

Tengo activado en el móvil la depuración por usb.

¿que estoy haciendo mal?

Saludos

-Asegurate que tu mobil es compatible USB OTG y que el cable que usas tambien lo es.
-Si la placa no es original podria no ser compatible ya que algunas llevan un chip de comunicacion serial diferente.

Hola.

Ya he comprobado que la placa es original.

He pedido por Amazon un cable Usb OTG normal y otro doble, para alimentarlo. El cable que usé fue uno con diferentes empalmes. Es por provar.

¿como se si mi Samsung galaxy S4 es compatible USB OTG?

Saludos

amalurio:
Hola.

Ya he comprobado que la placa es original.

He pedido por Amazon un cable Usb OTG normal y otro doble, para alimentarlo. El cable que usé fue uno con diferentes empalmes. Es por provar.

¿como se si mi Samsung galaxy S4 es compatible USB OTG?

Saludos

Busca las caracteristicas tecnicas en google ,supongo que si ,no es antiguo.

A mi me pasó lo mismo y no pude resolverlo aun. Probe con S4, S2 sin resultados. Con B4A USB2Serial2.4

surbyte:
A mi me pasó lo mismo y no pude resolverlo aun. Probe con S4, S2 sin resultados. Con B4A USB2Serial2.4

Alomejor te falta instalar los drivers del telefono en el pc,a mi no me funciono hasta que instale un paquete con el SDK Manager con drivers USB ,pero yo tengo un nexus 5 y ese paquete supongo que solo trae drivers para telefonos google...