Móvil no reconoce arduino

Hola amigos.

Soy novato y espero que me ayudéis.

Quiero programar con el movil y luego conectarlo por usb al arduino uno. Tengo el móvil Samsung S4.
Uso el IDE de la app ArduinoDroid.

Escribo el sketch en el móvil y lo compilo.

Conecto el móvil por usb al arduino para ejecutar el sketch, pero el móvil no me lo reconoce ni en el Arduino se enciende ningún LED.

Conecte el Arduino a una fuente exterior a 9v DC.

Pero el móvil no reconoce el Arduino. Al ejecutar el sketch compilado me dice que no hay nada conectado.

El móvil no es root.

Tengo activado en el móvil la depuración por usb.

¿que estoy haciendo mal?

Saludos

-Asegurate que tu mobil es compatible USB OTG y que el cable que usas tambien lo es.
-Si la placa no es original podria no ser compatible ya que algunas llevan un chip de comunicacion serial diferente.

Hola.

Ya he comprobado que la placa es original.

He pedido por Amazon un cable Usb OTG normal y otro doble, para alimentarlo. El cable que usé fue uno con diferentes empalmes. Es por provar.

¿como se si mi Samsung galaxy S4 es compatible USB OTG?

Saludos

amalurio:
Hola.

Ya he comprobado que la placa es original.

He pedido por Amazon un cable Usb OTG normal y otro doble, para alimentarlo. El cable que usé fue uno con diferentes empalmes. Es por provar.

¿como se si mi Samsung galaxy S4 es compatible USB OTG?

Saludos

Busca las caracteristicas tecnicas en google ,supongo que si ,no es antiguo.

A mi me pasó lo mismo y no pude resolverlo aun. Probe con S4, S2 sin resultados. Con B4A USB2Serial2.4

surbyte:
A mi me pasó lo mismo y no pude resolverlo aun. Probe con S4, S2 sin resultados. Con B4A USB2Serial2.4

Alomejor te falta instalar los drivers del telefono en el pc,a mi no me funciono hasta que instale un paquete con el SDK Manager con drivers USB ,pero yo tengo un nexus 5 y ese paquete supongo que solo trae drivers para telefonos google...

Edito :pense que hablabas de b4j y de comunicar pc con arduino ,supongo que lo que quieres es comunicar arduino y mobil con cable usb...olvida lo de arriba.

¿Habéis probado la versión de Android? Yo en un moto G 4G con 4.4.4 funciona y con una tablet Pipo 4.2.2 también

Version de android S2 4.0.4
Pero la versión del S4 es 4.4.2

Hola.

Yo lo que quiero es conectar mi móvil Samsung S4 con arduino uno R3 por usb.

Quiero poder trabajar en cualquier sitio con el móvil, programar con el IDE en el móvil, compilarlo, conectar el Arduino uno y la placa de conexionado con mi circuito de leds o lo que sea, ejecutar el sketch y verificar que funcione.

Esto ya lo he hecho con el pc vía usb y funciona.

Pero quiero lo mismo pero con el movil.

Tengo Lollipop 5.01 en el móvil.

Saludos

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Ya lo he solucionado.
El problema estaba en el cable que usaba para conectar el móvil con el Arduino.
Yo usada varios cables y adaptadores para conseguir conectarlos.

Al final compre por Amazon un Cable Usb OTG normal y nada más conectarlo ya me enciende el LED de encendido del arduino.

Cargo en el IDE que tengo en el móvil (ArduinoDroid) el sketch de ejemplo Blink. Lo compilo y lo ejecuto.
Y el LED interno salida 13 parpadea.

Saludos

amalurio:
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Ya lo he solucionado.
El problema estaba en el cable que usaba para conectar el móvil con el Arduino.
Yo usada varios cables y adaptadores para conseguir conectarlos.

Al final compre por Amazon un Cable Usb OTG normal y nada más conectarlo ya me enciende el LED de encendido del arduino.

Cargo en el IDE que tengo en el móvil (ArduinoDroid) el sketch de ejemplo Blink. Lo compilo y lo ejecuto.
Y el LED interno salida 13 parpadea.

Saludos

Ok .Por favor edita el titulo del post y añade [SOLUCIONADO] al inicio.

y que tiene de diferente un cable OTG?

surbyte:
y que tiene de diferente un cable OTG?

El conexionado interno en la parte que se conecta al dispositivo (mini i micro usb) es diferente para indicar al dispositivo que puede actuar como maestro en la conexion.

Ya investigué y resulta que el cable miniUSB para ser OTG tiene que tener unidos los pines 4 y 5.
Que pavada!!!!!!!!!!! por favor... y perdí horas y horas por usar un cable adaptado que no era OTG.

Efectivamente el pin 4 esta conectado a gnd en un cable OTG:

No se imaginan el tiempo perdido con esa pavada y resulta que ahora busco y hay mil maneras de hacer un cable OTG y yo que pense que un simple minUSB con un Hembra USB2.0 ya era suficiente.

Gracias a todos.

No me enciende el arduino con la aplicacion arduinodroid ,mi versionde androi del celu es 6, el cable OTG si me funciona con tablet ,si se me enciende el arduino.Ayuda