Muestra al reves el estado del pin en el monitor serial

Haber si me puedo explicar, el codigo es sencillos enciende y apaga los led aleatoriamente, y en el monitor serial me debe mostra el led y el estado del mismo, cuando prende por elemplo el pin (led)12, el estado lo marca como 0 (cero) y si lo apaga lo marca como 1, no le encuentro el error.

int matriz [8][2] {6,0,7,0,8,0,9,0,10,0,11,0,12,0};
int contar = sizeof(matriz) / sizeof(matriz[0]);

int intervalo = 5000;
unsigned long inicia=0;

void setup()
{ Serial.begin(9600);
for(int pin=0; pin<=contar; pin++){
  pinMode(matriz[pin][0], OUTPUT);
  digitalWrite(matriz[pin][0], LOW);
      }
      randomSeed(analogRead(0));  

}

void loop()
{
  unsigned long currentmillis = millis();
  if(currentmillis - inicia >= intervalo){
    inicia  = currentmillis;

int rnd = random(0, (contar-1));
    matriz[rnd][1] = !matriz[rnd][1];

digitalWrite(matriz[rnd][0], matriz[rnd][1]);

Serial.print("leds:  ");
    Serial.print( matriz[rnd][0]);
      Serial.print("\t");
      Serial.print("estado:  ");
      Serial.println(matriz[rnd][1]);
  }
}

y como has conectado los LEDS?

Del pin a la Resistencia al anodo del led y del catodo a GND o de 5V anodo catodo resistencia Pin?

ejemplo pin 8 al (-)anodo y el (+)catodo +res y de ahi 5V

jaja surbyte, gracias por la consulta, ahora me doy cuenta cuando en su momento precise que inicien apagado iniciaban encendidos, cambie low por high y se apagaron, el problema es que tengo invertidos los led. cuando preguntaste la forma que los tenia conectados me di cuenta. :slight_smile: :slight_smile:

Claro por eso te muestra al revés.
Cuando tu le das un LOW, el circuito cierra y esta bien, por eso enciende el LED

Cuando tu le das un HIGH el LED tiene en el pin la misma tensión que en el otro extremo o sea diferencia 0V y por eso no enciende

La conexión correcta es PIN Resistencia Anodo Catodo GND o lo que es igual PIN Anodo Catodo Resistencia GND.

EDITO porque al enviar mi respuesta tu escribiste. He aprendido a ver que no debo suponer nada. Del otro lado todo es posible (tu lado) jajajaja