Lo he conectado como hemos comentado y parecía que todo iba genial, adjunto vídeo:
Tenía conectada la alimentación y los 2 cables de canbus. He decidido conectar 4 cables más que son, 2 de señal analógica de nivel de combustible y 2 digitales de alternador y presostato aceite, y creo que en ese momento ha empezado a calentarse y se ha roto el Nano, cada vez que lo enciendo se pone a 80° en pocos segundos, de hecho me he quemado el dedo tocándolo.
Voy a probar otro Nano nuevo sin conectar las entradas a ver y os cuento.
No, me refiero a que no lleguen 12V por el lado de los sensores.
Si en el 2do. video ya estaba el Nano alimentado por el pin 5V, el regulador no trabaja así que lo único que puede recalentar es el micro (que estimo es a lo que le apuntabas con el pirómetro) y para que recaliente tanto tiene que estar recibiendo una sobre tensión por algún pin, que justo se da cuando conectas los sensores.
Por eso necesito ver el esquema de las conexiones.
Tiene conectado a una entrada digital la salida de luz de alternador, que en principio da negativo cuando no gira y nada cuando gira. En una analógica uno de los 2 cables del sensor de nivel de combustible. Hoy os paso un esquema
Hi,
Si tines un voltimetor le el voltaje de los 5 voltios del nano. No puedes alimentar voltajes negativos a los pines del nano. Tu dices "Tiene conectado a una entrada digital la salida de luz de alternador, que en principio da negativo cuando no gira ". Si se va negativo entonces tienes que anadirle un diodo con el catodo conectado al pin de entrada y el anodo a ground. esto te elimina el voltaje negativo. o usar un optocoupler..
Por favor, 27 mensajes por no poner un esquema como es debido, te hubiéramos ahorrado un nano!!
Luz del alternador como entrada digital? Nunca se te ocurrió medir con un tester/multímetro lo que llega? Llegan 12VDC a un pin que no tolera mas de 5V.
Flotante mismo problema.
Ahí tienes, probaste por partes y andaba todo bien, agregaste los sensores Luz y Flotante y se calcinó.
Ambos elementos deben pasar por un optoacoplador, o una entrada con zener es decir acondicionada.
Hola, medí con el voltímetro y no salían ni 1v del alternador, ese cable le da negativo a un led, es decir, tengo un led al que le doy positivo yo y el negativo del led se lo da el alternador. (Quité el led y el positivo y solo use el negativo que viene del alternador)
Con respecto al flotante tiene 2 cables, uno a negativo de mi circuito y el otro a entrada analógica con una resistencia como divisor se tensión, ese al parecer funciona bien, me falta calibrarlo con combustible y conectado no se calienta.
Tengo otra entrada que viene del presostato, que no lleva corriente, solo va a masa cuando no tiene presión de aceite.
Cómo podría poner esa señal de alternador sin opto? con un diodo y entrada digital sería suficiente?
@percha lees lo que te escribimos? parece que no.
Tienes conectado todavia el alternador a la entrada digital del nano?
Lo mismo con el indicador de combustible (supongo), si solo esta lo que has puesto no debería dar problemas.
Porque no probaste alternador por un lado y luego indicador de nivel para ver quien te provoca el calentamiento.
A través de este esquema luce como que es el alternador el que lo provoca.
Tienes que usar un divisor resistivo de 12 a 4.8V. Lo mejor es poner un diodo zener de 4.7V o o usar un optoacoplador que asegure que le lleguen los 5v al nano y no 12V
Si no sabes cómo te indicamos. Pero jamás meter 12V a la entrada del nano.
Un polo del testigo va al contactor de la llave que es la conexión positiva (+12V).
El otro polo va a un contacto del alternador que está a masa cuando no carga (motor apagado o falla del alternador) y a +12V durante el funcionamiento normal.
Entonces estás conectando la entrada digital a +12V cuando el auto está funcionando (tal y como lo supuse en #22).
Soluciones: optoacoplador o divisor resistivo (zener opcional), incluso un adaptador de niveles con mosfets podría servir si tuvieses alguno disponible.
Con el flotante solo no se calentaba, no lleva más tensión que los 5v que le doy.
Medí la tensión y el alternador por ese cable indicador nunca daba 12v, como mucho 800mV. Me gustaría solucionarlo de la forma lo más sencilla, tengo diodos de 2A, probaré a poner uno a ver si se activa con INPUT_PULLUP.
¿Cómo sería en caso de conectarlo con un zener, de la misma forma?
Algo provoca el calentamiento.
Tiene que ser al alternador si el otro funciona con tus 5V no puede ser responsable a menos que hay a algo que no ves y vuelvan 12V. No confíes en nada. Revisá todo 2 veces.
Hi,
Una prueba para ver si el generador esta saliendo AC es de usar e voltimetro selecionando la option AC y leer el voltaje. Debe de leer zero. Si lee voltaje entonces hay problema con el alternador. Aqui con este problema lo idea seria el uso de un osciloscopio para ver las senales. El problema es que algunos no tienen osciloscopio aungue hoy dia los osciloscopios digitales estan dentro de los $100 dolares.