Alimentar Arduino Nano

Hola!

Tengo un Arduino nano que tiene conectados:

4x LEDs
1x nRF24L01
1x HC-SR04

Y no sé como alimentarlo sin tener que conectarlo a un pc o a la corriente.

Mi idea es poner ponerle baterías recargables, pero mirando en internet no he encontrado si es posible y, en caso de serlo, como se pondría.

Me podéis aconsejar por favor?

Si claro que lo es. Lo alimentas por VIN con algo que supere 6.5V y entregue mas de 65mA (NANO) + los sensores.
Una buena opción son baterías LiPO de 7.4V, o bateria de 12V de gel tienes de muchas capacidades.
Debes establecer el tiempo de autonomía y en función de eso evaluar que harás para que el sistema siga funcionando en condiciones límites.

Otra opción es un POWER Bank que lo alimente directamente via USB pero solo con Power.

Hay mucha tela para cortar en este tema y se ha debatido en profundidad en el foro. Seria bueno que busques.

Ok! Gracias.

Buscaré más.

La opción de la power bank es la más sencilla pero es más cara

Si compras una batería de Litio te recomiendo que compres un cargador con protector. Yo cometí el error de comprar el conocido cargador de LiPo sin protector y arruiné un par de baterías.

Si compras una batería de Litio te recomiendo que compres un cargador con protector. Yo cometí el error de comprar el conocido cargador de LiPo sin protector y arruiné un par de baterías.

TP4056 sin protector.png

TP4056 con protector.jpg

En la segunda se observa que la batería no esta directamente conectada a la carga y este circuito justamente la protege evitando que se vuelva inservible.

El modulo se llama TP4056 y acá tienes una buena guía en inglés al respecto. Link

TP4056 sin protector.png

TP4056 con protector.jpg

Perfecto!

Gracias!!!

He visto esto para baterías 18650 que está bastante bien. Las baterias son caras pero duran bastante.

Tambien he visto estos soportes para pilas de 9V.
Podría usarlo también?

No te recomiendo la batería de 9V. Son caras y no tienen la capacidad necesaria. Para mi son una opción solo para testers y cosas muy puntuales, no para estos proyectos.