Buenas, Necesito ayuda para un circuito.
Tengo que conectar 100 displays a un Arduino Mega y hacer que se pueda cambiar cada uno de los displays de 7 segmentos por teclado.
De ante mano muchas gracias
Buenas, Necesito ayuda para un circuito.
Tengo que conectar 100 displays a un Arduino Mega y hacer que se pueda cambiar cada uno de los displays de 7 segmentos por teclado.
De ante mano muchas gracias
13 MAX7219 o MAX7221 en cascada son tu solución usando solo 3 cables del Arduino. Con la fuente apropiada claro.
Mira estos links The MAX7219 and MAX7221 Led drivers
Usa la librería LedControl de esta página y tmb sigue sus consejos y ejemplos.
Un Max7219 maneja 8 displays de 7 segmentos y en cascada controlas lo que desees. Se comunica por SPI asi que no tendras problemas de velocidad.
surbyte:
13 MAX7219 o MAX7221 en cascada son tu solución usando solo 3 cables del Arduino. Con la fuente apropiada claro.
Mira estos links The MAX7219 and MAX7221 Led driversUsa la librería LedControl de esta página y tmb sigue sus consejos y ejemplos.
Un Max7219 maneja 8 displays de 7 segmentos y en cascada controlas lo que desees. Se comunica por SPI asi que no tendras problemas de velocidad.
Muchas gracias voy a probar esto
surbyte:
Mira estos links The MAX7219 and MAX7221 Led driversUsa la librería LedControl de esta página y tmb sigue sus consejos y ejemplos.
Surbyte me podrias ayudar a hacer funcionar el MAX7219 con un display para pruebas que conecte 8 y no me funciono, conecte 1 y no me funciono, espero puedas ayudarme saludos
hitox10:
Surbyte me podrias ayudar a hacer funcionar el MAX7219 con un display para pruebas que conecte 8 y no me funciono, conecte 1 y no me funciono, espero puedas ayudarme saludos
Como lo conectaste? Que código?
GO_zalo:
Como lo conectaste? Que código?
Este es el código
#include <LedControl.h>
// inputs: DIN pin, CLK pin, LOAD pin. number of chips
LedControl mydisplay = LedControl(22, 23, 24, 1);
void setup() {
mydisplay.shutdown(0, false); // turns on display
mydisplay.setIntensity(0, 15); // 15 = brightest
mydisplay.setDigit(0, 0, 9, false);
mydisplay.setDigit(0, 1, 8, false);
mydisplay.setDigit(0, 2, 7, true);
mydisplay.setDigit(0, 3, 6, false);
mydisplay.setDigit(0, 4, 5, false);
mydisplay.setDigit(0, 5, 4, false);
mydisplay.setDigit(0, 6, 3, false);
mydisplay.setDigit(0, 7, 2, false);
}
void loop() {
}
y Las conexiones me guie según esta imagen
Cada segmento según el pin correspondiente de SEG y el negativo de cada display de 7 segmentos en los DIG del 0 al 7 según corresponda al display Saludos
A ver, hitox10. Te he dado la librería y el ejemplo perteneciente a la librería. Todo eso funciona porque lo he usado inumerables veces. Revisa tus conexiones. La alimentación y el tipo de display que esas usando.
No hay mucho mas que verificar.
Debes compartir GND de arduino con el circuito, lo hiciste?
surbyte:
A ver, hitox10. Te he dado la librería y el ejemplo perteneciente a la librería. Todo eso funciona porque lo he usado inumerables veces. Revisa tus conexiones. La alimentación y el tipo de display que esas usando.
No hay mucho mas que verificar.
Debes compartir GND de arduino con el circuito, lo hiciste?
Si Comparto GND del arduino con el circuito , no se si será el problema que tengo pero al principio el programa no compilaba daba un error de Wprogram.h o algo asi pero busque en YouTube como arreglarlo y ahora compila,
tengo conectados los 3 pines del arduino al 7219 aparte los 2 GND y el V+ el DIG 0 al Negativo el display y los Segmentos correspondientes a cada una de sus posiciones del display pero no veo señales de que quiera prender el Display
Este esquema estas usando o que variantes tienes respecto de este esquema
surbyte:
Este esquema estas usando o que variantes tienes respecto de este esquema
Es necesario utilizar condensadores?
No.
Reviste todo?
Rset que valor tiene?
Aca tenes un posible valor de 9.53 o 10k pero veo valores de entre 10 y 33k
surbyte:
No.
Reviste todo?
Rset que valor tiene?
Aca tenes un posible valor de 9.53 o 10k pero veo valores de entre 10 y 33k
Rset tiene valor de 10K , ayer me funciono un tiempo pero apague el arduino y no funciono mas , voy a armar el circuito de nuevo a ver que pasa, probe los 8 display y funcionaban bien ahora voy a ver como conectar otro MAX7219 muchas gracias por ayudar y responder mis dudas voy a seguir comentando cuando tengo dudas Saludos
Tengo un problema para conectar los dos Max7219, hago el mismo circuito en dos protoboard y conecto el Din del segundo Max7219 en el Dout del Primero y en el programa pongo que tiene dos Max pero no funciona
Vamos por el post#12 aprende a usar Google y encontrar muchas de las respuestas a tus preguntas.
Google MAX7219 cascada y pones imagenes y verás esto por ejemplo, o de lo contrario busca la hoja de datos y la lees bien. En todos los tutoriales esta bien explciado como se conecta todo.
surbyte:
Vamos por el post#12 aprende a usar Google y encontrar muchas de las respuestas a tus preguntas.
Google MAX7219 cascada y pones imagenes y verás esto por ejemplo, o de lo contrario busca la hoja de datos y la lees bien. En todos los tutoriales esta bien explciado como se conecta todo.
Perdon por publicar mucho pero llevo 2 semanas en esto de arduino y no conozco los conceptos exactos para encontrar todo en Google
Te los acabo de dar, pero no te preocupes.
Solo antecede a tu búsqueda la palabra Arduino y luego lo que quieres.
Si puedes en inglés mejor, porque tienes mas chances de encontrar lo que quieres
Ejemplo Arduino MAX7219 y luego clik en imágenes verás muchos esquemas... el que veas que corresponde a varios MAX7219 click... y tal vez tenga además un buen tutorial o te alcanza con el esquema.