Nikon d5100 y Arduino Uno

Buenos días,

Soy nuevo en este foro y en el mundo de Arduino, me compré la semana pasada el starter Kit para empezar a tocar un poco de este mundo y me lo estoy pasando en grande.

Una de las primeras cosas que quiero conseguir es poder conectar mi Arduino uno con una cámara Nikon d5100 y poder realizar fotos con un pulsador.

Cual seria la mejor opción para realizar esto?

Muchas gracias por anticipado.

Típica opción

GO_zalo: Típica opción

Con esta forma no es necesario tener la Camara conectada al Arduino? Parece bastante sencilla.

no, solo hace falta el arduino un diodo IR y una resistencia en serie, si quieres mas alcance se puede obtener fácilmente con un transistor pequeño, el mismo diodo IR y una resistencia mas pequeña (al ser mas pequeña pasa mas corriente por el diodo y brilla mas)

Muchas gracias! A ver si puedo hacer alguna prueba esta noche y os cuento.

Conseguí que me funcionara, pero no se porque razón no funciona para todas las veces que pasa por el método ShutterNow(). Quizás es por falta de potencia?

Otra cosa que no me acaba de convencer de este método es que parece por lo visto en las opciones de la cámara la opción de disparo remoto solo se puede activar por una duración de 15 minutos...