Pues bien: si conecto por Wifi todo va de maravilla; conecto al servidor MQTT, publico y me suscribo a diferentes Topic y todo va bien.
Sin embargo, cuando uso Ethernet no consigo que conecte al MQTT.
Sé que está bien conectado porque obtengo una IP, y cuando hago PING responde perfectamente.
Pero sin embargo no conecta con el servidor MQTT.
He estado mirando la librería Ethernet.h por si conseguía entender el problema, pero me pierdo y no aclaro nada.
Es el mismo código del otro hilo? No creo porque ahora usas la librería para MQTT.
Postea por favor. Yo no podré reproducir el problema porque no tengo la W5500 pero tal vez vea algo, a pesar que me imagino todo el cambio ya esta mostrado.
Por un pelo no te estaba reclamando que era un doble posteo, de hecho sigo pensando que lo es a media pero lo dejé pasar.
Los temas RELACIONADOS es mejor seguirlos en el mismo hilo asi uno (por nosotros) tiene mejor idea de todo. Imagina que solo unos pocos te respondimos, que queda para un observador que llegue y vea esto? No entiende tu paso previo.
Asi que agota el tema en el mismo hilo okay?
De todos modos me da gusto que lo hayas resuelto.
Y es como dices.. si las cosas se complican hay que volver a cuando todo funcionaba y aumentar los cambios gradualmente.
No pensé en dejarlo en el mismo hilo porque el problema era radicalmente distinto.
De todas formas, para dar contexto enlacé el hilo original en mi post.