Con un simple Potenciómetro le estoy proporcionando Voltaje a la entrada Analógica 0 (A0) de mi Arduino UNO R3 y estoy monitoreando los valores de A0 usando la opción de Serial Monitor del Arduino IDE y el Voltaje que se lee no varía conforme muevo el Potenciómetro.
Llego a la conclusión de que está dañado el A0 porque con las otras entradas (A1 -A5) si leo valores entre 0 y 1023 conforme muevo el Potenciómetro.
Se puede hacer algo para reparar A0?
Los valores de 0 a 1023 representan los voltajes de 0 V CC a 5 V CC cuando se pasan a través del ADC.
¿Qué valor lees con A0?
Porque no posteas con etiquetas el código que usas aunque sea simple. Dinos que haces o cambias cuando lees bien con A1-A5.
Si, lo sé, por eso concluyo que las entradas de A1 a A5 funcionan correctamente, el problema es con A0.
Con A0 leo voltajes que varían ligeramente alrededor de 3 Volts aunque mueva el potenciometro para un lado y para otro.
El código no es mío, lo saqué de una página llamada: eloctavobit.com y se basa en:
potenciometro = analogRead(A0);
Serial.println(potenciometro);
delay(1000);
Cuando leo bien con A1cambio la primera instrucción a potenciometro = analogRead(A1) e introduzco la salida del potenciometro a la entrada analógica correspondiente A1 en la placa Arduino, y así sucesivamente con las entradas analógicas restantes.
Muestre un diagrama o una foto de su cableado. ¿Has probado otros potenciómetros?
La conexión es simple, solo es el potenciometro conectado a la placa Arduino, adjunto foto.
No he probado con otros potenciometros porque con este mismo si me funciona en las entradas A1-A5.
Arrepentido. Pensé que dijiste que no estaba funcionando. Por favor, ignoren.
Desde el principio estoy diciendo que no funciona el A0 y que las entradas A1 a A5 si funcionan y estoy preguntando si alguien sabe si se puede hacer algo para que funcione A0.
@xfpd es un experto del foro en inglés que hace un esfuerzo por entender a veces las peculiaridades de nuestro idioma. Tenle paciencia.
Si A0 no te funciona y A1 a A5 si, entonces A0 esta dañado. Simple.
Cambia de Arduino, olvida A0.
Prueba a ver si A0 funciona como salida o entrada digital, sabes como hacerlo? Digo esto para darle funcionalidad en el futuro.
Con lo que cuestan las placas si no funciona, no debes hacerte mas mala sangre y reemplazarlo.
Si, es lo que estoy haciendo, usando las otras entradas analógicas, simplemente lo publiqué en el foro para ver si alguien había tenido alguna experiencia similar y que pudo haberle dado solución.
Voy a investigar lo que sugieres de usar A0 como salida o entrada digital, gracias por la sugerencia.
Revisa si está bien soldado el conector de la placa. Y si es con el ATmega328 extraíble, verifica que esté correctamente insertado en su zócalo.
Es raro que lea un valor intermedio, como si estuviera desconectado el pin.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.