Con un simple Potenciómetro le estoy proporcionando Voltaje a la entrada Analógica 0 (A0) de mi Arduino UNO R3 y estoy monitoreando los valores de A0 usando la opción de Serial Monitor del Arduino IDE y el Voltaje que se lee no varía conforme muevo el Potenciómetro.
Llego a la conclusión de que está dañado el A0 porque con las otras entradas (A1 -A5) si leo valores entre 0 y 1023 conforme muevo el Potenciómetro.
Se puede hacer algo para reparar A0?
Los valores de 0 a 1023 representan los voltajes de 0 V CC a 5 V CC cuando se pasan a través del ADC.
¿Qué valor lees con A0?
Porque no posteas con etiquetas el código que usas aunque sea simple. Dinos que haces o cambias cuando lees bien con A1-A5.
Si, lo sé, por eso concluyo que las entradas de A1 a A5 funcionan correctamente, el problema es con A0.
Con A0 leo voltajes que varían ligeramente alrededor de 3 Volts aunque mueva el potenciometro para un lado y para otro.
El código no es mío, lo saqué de una página llamada: eloctavobit.com y se basa en:
potenciometro = analogRead(A0);
Serial.println(potenciometro);
delay(1000);
Cuando leo bien con A1cambio la primera instrucción a potenciometro = analogRead(A1) e introduzco la salida del potenciometro a la entrada analógica correspondiente A1 en la placa Arduino, y así sucesivamente con las entradas analógicas restantes.
Muestre un diagrama o una foto de su cableado. ¿Has probado otros potenciómetros?
Arrepentido. Pensé que dijiste que no estaba funcionando. Por favor, ignoren.
Desde el principio estoy diciendo que no funciona el A0 y que las entradas A1 a A5 si funcionan y estoy preguntando si alguien sabe si se puede hacer algo para que funcione A0.
@xfpd es un experto del foro en inglés que hace un esfuerzo por entender a veces las peculiaridades de nuestro idioma. Tenle paciencia.
Si A0 no te funciona y A1 a A5 si, entonces A0 esta dañado. Simple.
Cambia de Arduino, olvida A0.
Prueba a ver si A0 funciona como salida o entrada digital, sabes como hacerlo? Digo esto para darle funcionalidad en el futuro.
Con lo que cuestan las placas si no funciona, no debes hacerte mas mala sangre y reemplazarlo.
Si, es lo que estoy haciendo, usando las otras entradas analógicas, simplemente lo publiqué en el foro para ver si alguien había tenido alguna experiencia similar y que pudo haberle dado solución.
Voy a investigar lo que sugieres de usar A0 como salida o entrada digital, gracias por la sugerencia.
Revisa si está bien soldado el conector de la placa. Y si es con el ATmega328 extraíble, verifica que esté correctamente insertado en su zócalo.
Es raro que lea un valor intermedio, como si estuviera desconectado el pin.