No puedo SUBIR el programa a la placa Arduino

Buenas a todos, estoy trabajando en mi proyecto con mi Arduino Mega que hasta el momento tenía 850 líneas de código (hasta este momento lo subía sin problemas). Ahora lo he actualizado, tiene casi 1000 líneas de código, pero cuando quiero subir el programa a mi placa arduino mega, literalmente no puedo, queda eternamente en Uploading...
Que puedo hacer ???

Asegúrate de permitir el máximo de advertencias en en las Preferencias del IDE

Y lo acostumbrado, reinicia el IDE, y oprime el botón de reset en la placa al momento en que se inicia la carga del programa

1 Like

Lo he hecho, pero aun así , nada

Copia el informe de la compilación y postealo así vemos si al algo "raro".

1 Like

Pero es normal que 1000 lineas de codigo no puedan entrar en la memoria del Arduino Mega (es una placa NO ORIGINAL) ? O es un problema de logica?

Si el programa ejecutable es demasiado grande para la placa seleccionada el IDE te advierte. El número de líneas del programa fuente no es un indicador fiel del tamaño del programa ejecutable.

Si hay un error de compilación el IDE te advierte y no hace el intento de cargar (no Uploading)

Si hay un error de lógica el IDE no te advierte.

Un error al cargar el programa puede tener varias causas. El driver es algo común, sobre todo si no es una placa original (CH340?). EL driver puede corromperse y tendrías que reinstalarlo.

Otra puede ser el cable. Hay más

Para no dar palos de ciego sigue las indicaciones de @MaximoEsfuerzo en el Post #4

1 Like

1000 líneas de código no son nada o son un montón, depende de lo que haga el código.

Por ejemplo la librería TFT_eSPI tiene más de 6100 líneas solo en el archivo .cpp y compila tranquilamente en un UNO/Nano, claro que más de la mitad del código de la librería es para otros micros entonces ni siquiera se compila.

Como ya te dije, sin ver el reporte de error y el código ( también ayudaría mucho), nos estás pidiendo que adivinemos (y la clarividencia tiene otro precio, :wink: )

1 Like

Buenas chicos, lo he podido resolver!!! Si bien en el informe de compilación parecía todo correcto y sin errores, tenía un problema de lógica que me estaba trabando la ejecución del programa. Justamente era la última actualización que había hecho de mi código, pero lo he vuelto a plantear y anda perfecto. Gracias a todos por sus respuestas.

Un problema en la lógica del programa pero que igual compila sin errores no tiene nada que ver con que el código no termine de subir a la placa como nos contaste en el primer post, has mezclado peras con tomates.
Como no vimos ni las peras ni los tomates, más no se puede opinar solo decir que la próxima vez que necesites ayuda te dejes ayudar y ten en cuenta que nuestro tiempo vale tanto como el tuyo.
Igual, bien que lo resolviste.
Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.