Tengo un problema que no logro solucionar. Cuando conecto el módulo GPS Neo-6m a Arduino UNO y esa al ordenador, no se enciende ninguna luz en el módulo GPS como lo debería hacer, y obviamente no funciona de ninguna manera. ¿Qué puede ser? No creo que sea error de programa, ya que he cogido ejemplos de prueba de Arduino, ¿puede que sea que simplemente esté defectuoso y no funcione? Agradezco cualquier ayuda o aportación.
Hola. Probé a alimentarlo con el pin de 5V y el de 3.3V por qué vi que se podía con los dos, pero ninguno funcionaba. He mirado el lugar donde lo compré y muchos usuarios dejan reseñas diciendo lo mismo que me pasa a mí, así que supongo que habrá venido defectuoso. He pedido otro en otro lugar a ver que tal. Gracias
El módulo solo enciende una luz (parpadeante) cuando puede ver los satélites y calcular una solución de ubicación.
Asegurate de estar a cielo abierto o contra una ventana que dé a cielo abierto (o sea, que no dé a un patio interno de un edificio y estés en planta baja, por ej.).
Y luego a esperar que tome señal...
Descarga u-center, con este programa podrás probar y controlar el funcionamiento del módulo. Necesitarás un conversor usb-serie para conectarlo al pc. U-CENTER