No se incializa el sensor BMP180

Buenas tardes.
Estaba trabajando bien mi sensor, pero llegó un punto donde dejó de leer datos. Lo estoy probando con el ejemplo que trae la libería pero solo muestra el mensaje "REBOOT" y ya, no aparece nada más., ni manda el mensaje que sí se inicializó o no ¿Qué podrá hacer? Las conexiones las estoy haciendo cómo se debe.

Gracias.

Adjunto el código en uso.

SFE_BMP180_example.ino (7.07 KB)

Has un pequeño sketch donde trates de leer el ID del dispositivo con tu circuito actual, primero asegura que puedas leer el ID.

guillenvar_2:
Has un pequeño sketch donde trates de leer el ID del dispositivo con tu circuito actual, primero asegura que puedas leer el ID.

¿Cómo logro eso? Soy algo nuevo con este tema :cold_sweat:

El código que muestras es el ejemplo básico de la librería SFE_BMP180 cuyo enlace debiste haber posteado para poder entender mejor tu problema.

Dices que nunca muestra esto

BMP180 init success

como lo tienes conectado?

Seguiste esta recomendación?

ardware connections:

  • (GND) to GND
  • (VDD) to 3.3V
    (WARNING: do not connect + to 5V or the sensor will be damaged!)
    You will also need to connect the I2C pins (SCL and SDA) to your
    Arduino. The pins are different on different Arduinos:
    Any Arduino pins labeled: SDA SCL
    Uno, Redboard, Pro: A4 A5
    Mega2560, Due: 20 21
    Leonardo: 2 3
    Leave the IO (VDDIO) pin unconnected. This pin is for connecting
    the BMP180 to systems with lower logic levels such as 1.8V

surbyte:
El código que muestras es el ejemplo básico de la librería SFE_BMP180 cuyo enlace debiste haber posteado para poder entender mejor tu problema.

Dices que nunca muestra esto

como lo tienes conectado?

Seguiste esta recomendación?

Disculpen, soy nuevo en esta clase de foros :c

Sí, seguí todas esas conexiones como se debe, con el voltaje de alimentación que es.

Bueno algo pasa porque luego sigue esto

if (pressure.begin())
    Serial.println("BMP180 init success");
  else
  {
    // Oops, something went wrong, this is usually a connection problem,
    // see the comments at the top of this sketch for the proper connections.

    Serial.println("BMP180 init fail\n\n");
    while(1); // Pause forever.
  }
}

Y debe mostrarte BMP180 init success o BMP180 init Fail.

Pero no puede quedarse sin hacer nada.
Es lo que dices pero llama la atención!!

Repasa todas las conexiones por favor.

Prefiero insistir aunque ya sabes el esquema.

me llama la atención el tema de la alimentación. Veo esquemas donde lo conectan a 5V
Si ademas esta alimentado a 3.3V y no tiene adaptadores de nivel no se como funciona.

Verifica si tu sensor es asi
7e1fbe38299630257cfd12bf46c499fda0231112.jpg

y si tiene un 662K como regulador entonces debes conectarlo a 5V y no 3.3V y por eso no hace nada.

Hace unos dias compre un bmp180 y con el codigo que tengo en este hilo me anda perfecto
[Codigo BMP180

Probalo tal ves te ayuda]([PLEASE HELP] Bmp180 oscilate to much - Sensors - Arduino Forum)

El problema no es el código. Yo creo que el problema es que lo alimenta con 3.3V y parece ser que si tiene el regulador 5 a 3.3 como vi por todos lados, necesita alimentarlo con 5V

Pero antes que lo verifique!!

Yo lo tengo conectado a la salida de 3.3v y me anda bien

rossi86m, nadie discute tu caso, pero leiste esto?

Lo estoy probando con el ejemplo que trae la libería pero solo muestra el mensaje "REBOOT" y ya, no aparece nada más., ni manda el mensaje que sí se inicializó

A el no le responde, asi que o tiene un caso con regulador y debe alimentarlo con 5V o esta dañado.

Hola,

Te cuento mi experiencia de un problema que tuve con el modulo BMP180.

Realizando unas pruebas con un equipo de transmisión de datos (Arduino + Sim800L + BMP180) que dejé operativo por 48 horas en la azotea de un edificio (intemperie), ocurrió un problema de comunicación el segundo día de operación (durante la noche a las 3 am aprox.).

Luego de conectar el equipo de transmisión y analizando su funcionamiento por el monitor serial, ocurrió que el Arduino quedó colgado(congelado) al realizar la consulta al BMP180.

El arduino tenia programado un watchdog de 5 minutos, el cual reiniciaba el arduino, pero una vez iniciado el ciclo de consulta al BMP180 nuevamente quedaba colgado.

Luego de probar el BMP180 dentro de un laboratorio, el modulo se arreglo solo después de unos minutos.

Las condiciones operacionales del BMP180 fue de que la primera noche estuvo seca mientras que la segunda noche hubo mucha nubosidad y humedad en el ambiente.

Mi única conclusión es que la humedad afectó la operación del BMP180.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Saludos.

:slight_smile: