Uso de dos sensores mediante el mismo pin SDA y SDL

Hola, mi problema es que tengo dos sensores, un IMU6050(Giroscopio y Acelerometro), y un BMP085(Barómetro), el problema es leer datos de ambos por el mismo pin SDA y SCL, o leo uno o leo el otro puesto que no hay dos pines del mismo tipo, hasta ahora lo que se me ocurre es usar como un rele que de paso a uno para leer las entradas que da, y en unos milisegundos después que de paso al otro para leer los datos, así en cada loop que haga el programa por un lugar tomara los datos del IMU6050 y luego del BMP085, alguien se le ocurre algo o hay alguna forma mas fácil y yo me estoy liando la cabeza.

En los elementos que señalas, no lo se, pero en los sensores de temperatura DS18B20, cada sensor tiene un numero de identificación en su ROM.
Eso permite, previa identificación y leerlos de modo separado
Hay un programa para Arduino para esa identificación.

Leete esto

Es lo que yo se.

Jopapa
www.jopapa.me

Cada uno lleva una dirección distinta. No hace falta el rele. Mirate tutoriales de i2c

La idea es que leas de un sensor, cierres la conexión y leas del otro. En plan:

giros.begin()
giros.getDatos()
giros.close()

presi.begin()
presi.getDatos()
presi.close()

Así ambas librerías tendrán libre el canal para comunicarse con el sensor correspondiente.

Saludos.

Y que pasa si conecta dos sensores del mismo tipo? por ejemplo 2 barometros. En este caso tambien tendrian distintas direcciones de identificacion o serian la misma?