Novato en apuros con proyecto POV

Hola alguien puede explicarme como funciona la alimentación en este video no entiendo la función del capacitor y de cuanto es la tensión que usa todo el dispositivo

A partir del minuto 3:53 lo explica, parece que no prestaste atención. :wink:

La función del condensador o capacitor (esto sí creo que no lo explicó) es mantener estable la tensión ya que al usar una toma rozante pueden provocarse microcortes, el condensador entrega corriente suficiente para suplir la de la batería durante ese pequeño instante.

En el minuto 5:55 se ve que la tensión esde mas de 7V y dado que lo alimenta con pilas es lógico suponer que son 2 pilas de litio. Obviamente la alimentación la conecta a Vin.

Saludos

Existen si quieres mejorarlo unos conectores especiales para transmitir energía a ejes. Los hay de dos tipos que por lo menos ahora recuerde: Unos usan escobillas de cobre sobre dos aros de cobre concentricos.

El segundo tipo usa un metal conductor liquido (antes mercurio, hoy no se) .
Te dejo una pagina española que salió en la busqueda rápida que hice para que veas todas las alternativas.
https://servotechnik.es/project/modelos/

Gracias por la aclaración, pero puedes aclararme de cuanto es ese motor que usa, es que revise el codigo que tiene en la parte de atras y segun me salio funciona a 12V y por eso preguntaba sobre la tension para todo el dispositivo. Gracias de antemano

El motor parece reciclado de una impresora vieja. Es un motor DC que debe funcionar con 6 o 7V.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Edita el titulo conforme a las normas.
Elimina la palabara "Ayuda". Punto 5 de las normas:

5. Piensa un título y descriptivo
Trata de resumir tu problema con un título inteligente, útil e informativo.
Un título útil salta a la vista de las personas que podrían conocer la respuesta. Los títulos inútiles son los que deberías evitar.
Ejemplos de títulos inútiles que deberías evitar:
• ERROR EN CODIGO, AYUDA URGENTE
• Problema al programar
• Tengo un error
• Error
• Tendré problemas?
• Novato en apuros
• POR FAVOR NECESITO AYUDA RAPIDO!!!!

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.