Obtener tensiones a través de una barra de LEDs

Hola, estoy diseñando un experimento que consiste en calcular las deformaciones de una pieza con una galga extensométrica. El circuito manda una tensión a Arduino que es variable según la deformación, y quiero mostrar el nivel de deformación con una barra de LEDs, consiguiendo que se enciendan más LEDs cuanto mayor es la deformación, pero no sé programar con Arduino, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Pues pensando un poco en lo que dices, lo primero que se me ocurre es tomar la tension que manda la galga en una entrada analogica, y luego, puedes utilizar el resto de pines para encender los leds uno por uno, o bien, puedes utilizar una salida analogica para sacar una tension a una 'ristra' de leds conectados a traves de divisires de tension (ya sabes, una resistencia detras de otra, y entre cada dos, un led y a masa...esto encendera un numero de leds que depende de la tension de salida). Por otro lado, solo necesitas un circuito amplificador para hacer eso mismo con tu galga (sin necesidad de arduino). Si se trata de aprender a programar Arduino, te sugiero que empieces por verte los tutoriales que hablen de entradas y salidas digitales y analogicas (la instalacion del soft viene con suficientes ejemplos). Ya nos contaras