Pantalla 5" ssd1963 con utft.h (arduino due)

Hola,
Hace tiempo que tengo un proyecto funcionando en mi casa con una pantalla de 5" Resistiva (con arduino due, tengo instalado el escudo entre la pantalla y arduino), para controlarla utilizo la libreria utft de: Rinkydink, la forma en la que se ve la pantalla es:
resistiva.

Recientemente he comprado otra pantalla similar, capacitiva en alliexpress, subiendo el mismo codigo veo que no aparecen las lineas verticales:
capacitiva

Incluso subiendo los programas de ejemplo tampoco se ven las lineas verticales.
A la hora de utilizar la libreria utilizo: SSD1963_800, aunque tambien he probado con SSD1963_800ALT, ITDB50, CTE50, EHOUSE50.

Lo curioso es que con CTE70 si se pintan las lineas vertivales, todo aparece bien, salvo los colores, que aparece todo azulado.

¿Alguna idea? Llevo ya dos semanas y no se que mas hacer.

Gracias por adelantado

Algunas veces los leds de retroiluminación no son iguales, por eso la diferencia de tonos en los colores que dibujas en el panel nuevo, quizás por mantener costos el fabricante sustituyó a su proveedor, la cadena de suministros se ha visto muy afectada por todo lo que hemos pasado en los últimos 3 años. Los leds nuevos de retroiluminación tardan un tiempo en mostrar su color real, lo he visto en un panel BT817 Riverdi de 5", durante el primer mes de uso noté un color ligeramente marrón, actualmente ya presenta los colores habituales.

También cabe la posibilidad de que tu TFT venga con alguna variante de silicón del chip controlador que lo haga ligeramente diferente a la versión con panel resistivo, parece que todo lo demás lo dibuja bien pero no así las líneas verticales, deberías verificar como responde a los ejemplos de la librería y si te es posible solicitar al fabricante la hoja de datos de tu pantalla.

Nada, no lo consigo hacer funcionar. Tampoco me funciona el panel tactil (incluso la calibracion no detecta nada). Tampoco encuentro nada en internet

Las pantallas que si me funcionan son resistivas, pero esta capacitiva no me funciona.

Respecto al chip táctil capacitivo, deberías revisar cuál está instalado en la pantalla, por lo general este tipo de pantallas chinas utilizan el chip GT911, pero debes estar seguro.

Los paneles capacitivos, se conectan por i2C no por SPI o mediante pines digitales como requiere la librería UrTouch, así que no responderá a los comandos diseñados para paneles resistivos.

Creo que este es el datasheet de la pantalla, tocará mirarlo a fondo para ver cómo es que debe usarse el panel capacitivo.

No tengo a la mano una pantalla de ese tipo para experimentar con ella, así que creo que tienes en tus manos una papa caliente, te corresponde el honor de ser el experto en ella.

Esta variante de TFT capacitivo podría servir de base para tus experimentos

Para teensy4 y panel con chip GT911

PD: debido a la insignificante documentación de este tipo de pantallas en el entorno arduino, me decanté por utilizar TFT capacitivos en los experimentos, que vienen con el control integrado en el chip gráfico (FT80x, FT81x o BT81x), por lo que pueden ser gestionados mediante el puerto SPI en el que se conecta la pantalla sin tener que calibrarlos todo el tiempo.