pantalla I2C imposible que salgan datos y duda libreria

Hola buenas,

antes de nada me presento, mi nombre es Dani y me estoy iniciando en el tema de Arduino, esta semana me decidí a coger un LCD I2C y despues de haber soldado los pines e intentado de mil maneras y con mil librerias que me salga un Hola mundo no he con seguido que aparezca.

si alguien me puede echar una mano se lo agradezco enormemente.
dejo un link con la pantalla que he comprado.

http://www.ebay.es/itm/231470789078?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

si me podeis decir como puedo hacer que me aparezca un triste Hola mundo os lo agradezco!!
un saludo!

muchisimas gracias.

Solo usas Google y pones : Arduino LCD i2C y ahi tienes las soluciones.

El primer código que aparece ahí es para ese lcd https://arduino-info.wikispaces.com/LCD-Blue-I2C

Si no te funciona es por que está mal conectado.

Antes de nada muchisimas gracias a los dos por responder.

Surbyte creeme que estoy harto de buscar por google y no soy capaz de hacer que funcione ni de encontrar una solución válida.

Gepd muchas gracias por la página, he mirado los códigos puesto que ya habia llegado a ella tiempo atrás y ninguno de ellos me ha servido ya que me di e algo así como que POSITIVE o NEGATIVE no esta declarado.

Según vi esas pantallas la mia me parece que es el modelo 3.
A ver si podéis decirme porque puede ser este error..
Las conexiones que tengo son
vcc a 5V
GND a tierra
Sda A4
Scl A5
Estas son las conexiones puesto que uso un arduino uno.
Muchísimas gracias, de verdad.
Espero me podáis ayudar!

He descargado la ultima libreria de fmalpartida y he ejecutado el código que viene con sus respectivas modific aciones, es decir, he puesto 0x27 en vez de 0x20 y en el lcd.begin() he puesto lcd.begin(16,2) en vez de lcd.begin(20,4).

Al ejecutarlo la pantalla se enciende y se apaga un par de veces, parpadea.
he intentado por el monitor en serie mandar algun mensaje a la pantalla e igualmente cuando lo abro la pantalla parpadea pero si escribo no se manda nada a la pantalla, ni siquiera permanece en el monitor.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?

dejo el enlace a la pagina que me dejó el compañero en la cual he descargado el código(es el V3, el ultimo)

https://arduino-info.wikispaces.com/LCD-Blue-I2C#v3

y también el enlace a la libreria que he descargado que he descargado lo que pone download repository!

https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/downloads

espero que me podais decir, ya no se ni que hacer!!

muchas gracias compañeros!

Google Arduino LCD i2C

1ra respuesta un tutorial

cuando leo esto no sabes como me pongo

Surbyte creeme que estoy harto de buscar por google y no soy capaz de hacer que funcione ni de encontrar una solución válida.

Porque una cosa es que una librería aparentemente no funcione, y otra es entender porque no funciona.
Si lees detenidamente, verás que un LCD I2C tiene una dirección.
Usa un programa que scannea el bus I2C (con este programa) para averiguar donde esta tu LCD ubicado. Luego usas es dirección y siguiendo un ejemplo de la librería (todas traen ejemplos) tendrás tu LCD i2c funcionando.

Pero para eso hay que leer.

Te acabo de mostrar como bien hizo gepd que las respuestas de Google SI FUNCIONAN entonces no digas me harté de buscar y reconoce que tal vez no sepas leer adecuadamente.
Ojo que a todos nos pasa. Estamos tan desesperados que esperamos que las cosas sean inmediatas.

Yo tengo ese mismo monitor ( del link que has puesto en ebay) y me funciona con el primer código que corresponde para el LCD de 16 caracteres y 2 filas, modelo LCM1602 IIC V1 de YwRobot, si detallas, más tus errores es más factible que alguien te ayude.

La última librería no la he usado, así es que no sabría lo que ocurre.

surbyte:
Google Arduino LCD i2C

1ra respuesta un tutorial

cuando leo esto no sabes como me pongo
Porque una cosa es que una librería aparentemente no funcione, y otra es entender porque no funciona.
Si lees detenidamente, verás que un LCD I2C tiene una dirección.
Usa un programa que scannea el bus I2C (con este programa) para averiguar donde esta tu LCD ubicado. Luego usas es dirección y siguiendo un ejemplo de la librería (todas traen ejemplos) tendrás tu LCD i2c funcionando.

Pero para eso hay que leer.

Te acabo de mostrar como bien hizo gepd que las respuestas de Google SI FUNCIONAN entonces no digas me harté de buscar y reconoce que tal vez no sepas leer adecuadamente.
Ojo que a todos nos pasa. Estamos tan desesperados que esperamos que las cosas sean inmediatas.

Hola Surbyte, con buena educación antes de nada te vuelvo a dar las gracias por contestar y tomarte tu tiempo para escribir algo de lo que aparentemente no tienes ni idea.

Hago referencia a toda tu contestación porque no has acertado en nada de lo que me has dicho y si, quizás sea yo quien tiene la culpa de no haberse explicado bien precisamente por esa desesperación de la que hablas al final de tu comentario pero todo lo que tu dices que no he hecho está de más.

Por supuesto que he leído, he pasado el I2C SCANNER y me detecta el 0x27, SI me he molestado en leer esa libreria de la que me hablas, la misma que el otro compañero me ha dejado en el link así como cambiar el begin para que no me inicialice una pantalla de 20,4 sino 16,2.
También he probado, una vez cargadas las librerías, los tipicos Hola Mundo que vienen como ejemplo y tampoco he visto nada en la pantalla así como la primera entrada de geekytheory que me comentas de Google la cual tampoco ha dado resultado.

¿Sabes lo que más rabia me da a mi? (seguramente te interesa lo más mínimo) encontrarme gente que antes de dar una solución o si quiera y vuelvo a repetir que quizá esto es culpa mía por no haberme expresado bien no pregunte que has hecho o que no has hecho, siempre es mas fácil criticar sin saber pero ojo! Esto también lo hacemos todos estemos desesperados o no. Pero por favor te pido que, de aquí en adelante, por el bien del foro antes de responder algo, (con el fin siempre de ayudar, por supuesto que no lo pongo en duda) si la persona no se ha expresado bien o SIMPLEMENTE no tiene ni idea, que por eso debes recordar que está aqui preguntando, te informes bien de lo que ha hecho o no y sobretodo que no des por supuesto cosas llegando incluso a parecer, por cierto, una falta de respeto.
Debes recordar también que estás participando en un foro con el fin de ayudar a gente que como tu un día comenzó en esto.

De nuevo muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

Un saludo.

gepd:
Yo tengo ese mismo monitor ( del link que has puesto en ebay) y me funciona con el primer código que corresponde para el LCD de 16 caracteres y 2 filas, modelo LCM1602 IIC V1 de YwRobot, si detallas, más tus errores es más factible que alguien te ayude.

La última librería no la he usado, así es que no sabría lo que ocurre.

Hola gepd muchas gracias por responder. He probado con los tres códigos que vienen modificandolos e intentandolos adaptar como bien se explica en el tuto pero es imposible.
Respecto al mensaje de error no puedo ponee nada ya que el código compila y se sube bien el problema está en que la pantalla no muestra nada.
Ya he contactado con el vendedor, muy amable por cierto y me vamos a hacer un cambio de pantalla.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Hola Daanns, te pones loco muy rápido Vos, haces pensar que te estamos haciendo la tarea de la escuela....

Si miré bien, Vos tenés dos piezas que combinas para lo lograr un LCD I2C, ¿no se te ocurrio conectar el LCD directo al Arduino sin su conversos I2C? ¿Has probado el conversor I2C fuera de la conexión al LCD? (con led p.e.)

Supe bajar las librerías que nombrás, y me funcionaron, pero con SPI, un LCD sumado a un HC595.

Cuando trabajas con estos LCD, la mayor parte de las veces sucede que sí está funcionado, lo que sucede es que no lo ves, porque tenés mal la retroiluminación y el contraste, porque no lo haces externamente a eso con una simple resistencia en serie con su led de retroiluminación (ver mA requerídos) y un potenciómetro para el contraste a ver si se deja visualizar algo...

Puede parecer una tontería, pero, ¿has movido el potenciómetro que viene en el módulo I2C, para ajustar el contraste de la pantalla? Si está al mínimo, no se ve nada.

Yo no me enojo para nada.
De acuerdo a lo que comentas cabe dos posibilidades :

1. O esta fallado y por eso lo cambias.
  2. Carmeloco tiene razón, pero si lees el tutorial que te pasé ahi dice como ajustar el contraste.
    En la línea 11 dice y cito

Yo compré exactamente esta, LCDtoI2C. Muy cómoda porque viene también con el potenciómetro para regular el contraste.

Y no me había percatado porque pensé que tu problema era de librería.