surbyte:
Google Arduino LCD i2C
1ra respuesta un tutorial
cuando leo esto no sabes como me pongo
Porque una cosa es que una librería aparentemente no funcione, y otra es entender porque no funciona.
Si lees detenidamente, verás que un LCD I2C tiene una dirección.
Usa un programa que scannea el bus I2C (con este programa) para averiguar donde esta tu LCD ubicado. Luego usas es dirección y siguiendo un ejemplo de la librería (todas traen ejemplos) tendrás tu LCD i2c funcionando.
Pero para eso hay que leer.
Te acabo de mostrar como bien hizo gepd que las respuestas de Google SI FUNCIONAN entonces no digas me harté de buscar y reconoce que tal vez no sepas leer adecuadamente.
Ojo que a todos nos pasa. Estamos tan desesperados que esperamos que las cosas sean inmediatas.
Hola Surbyte, con buena educación antes de nada te vuelvo a dar las gracias por contestar y tomarte tu tiempo para escribir algo de lo que aparentemente no tienes ni idea.
Hago referencia a toda tu contestación porque no has acertado en nada de lo que me has dicho y si, quizás sea yo quien tiene la culpa de no haberse explicado bien precisamente por esa desesperación de la que hablas al final de tu comentario pero todo lo que tu dices que no he hecho está de más.
Por supuesto que he leído, he pasado el I2C SCANNER y me detecta el 0x27, SI me he molestado en leer esa libreria de la que me hablas, la misma que el otro compañero me ha dejado en el link así como cambiar el begin para que no me inicialice una pantalla de 20,4 sino 16,2.
También he probado, una vez cargadas las librerías, los tipicos Hola Mundo que vienen como ejemplo y tampoco he visto nada en la pantalla así como la primera entrada de geekytheory que me comentas de Google la cual tampoco ha dado resultado.
¿Sabes lo que más rabia me da a mi? (seguramente te interesa lo más mínimo) encontrarme gente que antes de dar una solución o si quiera y vuelvo a repetir que quizá esto es culpa mía por no haberme expresado bien no pregunte que has hecho o que no has hecho, siempre es mas fácil criticar sin saber pero ojo! Esto también lo hacemos todos estemos desesperados o no. Pero por favor te pido que, de aquí en adelante, por el bien del foro antes de responder algo, (con el fin siempre de ayudar, por supuesto que no lo pongo en duda) si la persona no se ha expresado bien o SIMPLEMENTE no tiene ni idea, que por eso debes recordar que está aqui preguntando, te informes bien de lo que ha hecho o no y sobretodo que no des por supuesto cosas llegando incluso a parecer, por cierto, una falta de respeto.
Debes recordar también que estás participando en un foro con el fin de ayudar a gente que como tu un día comenzó en esto.
De nuevo muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar.
Un saludo.