Pantallas TFT LCD En paralelo

Hola tengo unas pantallas TFT LCD que transmiten datos en paralelo, específicamente ili9488 (IPS) y HX8352B, de 8 bits, no encuentro información de como se transmiten los datos, para la ESP32 y ESP8266, quien trabaja con este tipo de pantallas, para que me proporcione documentación y bibliotecas con ejemplos para estas pantallas.

Por lo que veo en las imágenes, parece que la pantalla tiene 3 formas de comunicación:

1. I2C, si tiene bus I2C puedes simplemente conectar los cables SCL y SDA y usar un I2C scanner para ver cual es su dirección, a partir de ahi, el como usar su I2C depende de mas factores e información que tendrías que buscar.
  2. SPI, veo que tiene 1 pin CS para la pantalla y uno para la SD, lo malo es que no veo el resto de pines del SPI.
  3. Bus de datos digitales, el controlador HX8352B, típicamente usa un bus de 8 o de 16 bits, si esta pensado para una Arduino uno como se puede ver en el shield, el que tendrás disponible será el de 8, no se decirte que pines son exactamente cuales, mi recomendación es que busques un datasheet del HX8352B, identifiques que pines son los de este bus y con el multímetro compruebes a cuales van (Tambien puedes seguir las pistas para ver si van a una resistencia, condensador o lo que sea necesario) Una vez tengas los pines identificados, en el datasheet te dirá como usarlos para mostrar datos en la LCD.
    Personalmente, aunque es un poco de trabajo pesado, te recomiendo esta ultima opción pues por lo que tengo entendido el HX8352B no trae nativamente interfaz para buses como SPI o I2C, si no que hay fabricantes que se lo añaden, esto dificultara encontrar información, y si como dices, no hay una librería...

Si te pones y lo consigues hacer funcionar, puedes hacer tu propia librería.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.