Hola Foro,
Consulta conocen alguna libreria para hacer Pings a dispositivos, que no sea Arduino Playground - ICMP Ping Library ya que no funciona con la lib Ethernet.h V2.0, la unica forma de hacerla funcionar fue bajando la versión de la lib Ethernet, pero no me parece lo mejor, por eso ando en búsqueda de alguna otra solución...
Gracias...
porque no te funciona? probaste declarando las variables de gateway, dns y demas?
//debes cambiar según corresponda tu segmento de red
IPAddress ip(192,168,1,150);
IPAddress dnServer(192, 168, 1, 254);
IPAddress gateway(192, 168, 1, 254);
IPAddress subnet(255, 255, 255, 0);
y luego declarar según necesites
Ethernet.begin(mac, ip, gateway, subnet);
proba asi, de todas formas probaré más tarde, que placa de arduino probaste?
Si, tengo todo perfecto, realizo una comunicación con la PC mediante UDP, peor la libreria ICMPPing no funciona con la version 2.0 de la librería ethernet, solo con versiones anteriores, no tendria problemas en usarla es mas lo estaba haciendo pero me econtre con un problema, al realizar ping's a un host el protocolo UDP se detiene y ya no envia ni recibe paquetes, entonces pense que que quizas al utilizar la version 2.0.0 de la libreria ethernet esto se solucionaría pero me encuentro con que la lib ICMP no funciona con esa version...
Busque y busque pero no encuentro nada ningun ejemplo ni libreria para hacer pings a un host con la shield W5100
Probaste con la nueva version de la librería? Aquí el enlace
saludos.
Si la probe, pero no soporta la shield W5100...
lucho512:
Si la probe, pero no soporta la shield W5100...
podrías compartir foto del shield, para ver si tengo el mismo y reproducir lo que te sucede?
Y con que version de arduino estas probando.
saludos
Va adjunto la foto del shield, la version de arduino es la 1.8.9 la ultima, la version del ICMPPing es la 2.0, la version de la libreria Ethernet es la 2.0.0
Bueno al final despues de tanto buscar y no encontrar baje la version de la libreria ethernet a las 1.1.2 y funciona casi perfecto... puedo hacer pings a dispositivos y al mismo tiempo enviar y recibir datos por UDP...
El problema que me me aparece ahora es que al hacer ping desde Arduino a algun Dispositivo en la red, arduino no responde mas a los pings desde una PC, sin embargo el envió y recepción de datos por UDP sigue funcionando sin problemas.. es como que queda bloqueado la respuesta ICMP de arduino.. Pero Arduino si sigue haciendo pings a los dispositivos.. Algo raro!!!
Alguna Idea?
lucho512:
Bueno al final despues de tanto buscar y no encontrar baje la version de la libreria ethernet a las 1.1.2 y funciona casi perfecto... puedo hacer pings a dispositivos y al mismo tiempo enviar y recibir datos por UDP...
El problema que me me aparece ahora es que al hacer ping desde Arduino a algun Dispositivo en la red, arduino no responde mas a los pings desde una PC, sin embargo el envió y recepción de datos por UDP sigue funcionando sin problemas.. es como que queda bloqueado la respuesta ICMP de arduino.. Pero Arduino si sigue haciendo pings a los dispositivos.. Algo raro!!!
Alguna Idea?
Cambiaste la mac address? O algun conflicto con la ip que estas usando? me ha llegado a pasar eso y lo solucioné cambiando de mac y de ip.
saludos