Hola
Voy a empezar con arduino, y no sé qué es mejor si pillar una placa expansora como esta
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-NANO-3-0-and-UNO-multi-purpose-expansion-board-FOR-ARDUINO/2044200735.html
o un board para pinchar los componentes
De la placa expansora no me queda claro cómo se usan todos los pines que sobresalen, no he encontrado ningún manual al respecto. Me da que el cable que saque de cada pin lo tengo que llevar a un board y luego del board otra vez a otro pin. Para eso prefiero un board de 830 pines.
Si ya tienes el nano, casi mejor una protoboard. Si no tienes el nano, también puedes comprar un uno y una protoboard. La gracia del nano, es que es pequeño y va bien para proyectos finales, pero para hacer pruebas, encuentro mucho más manejable el uno, ya que los carteles de los pins son más grandes y se ven mejor.
Saludos
La ventajas de las Nanos, son el pequeño tamaño y que posee dos pines mas de entradas análogas.
Pero si colocar esta placa de expansión le quitas la primera ventaja.
Y la ventaja de esta placa es que puedes conectarle un adaptador de corriente, y con cada salida/entrada estas dos pines extras de alimentacion. Es decir si vas a alimentar los sensores con el mismo voltaje del arduino lo haces por los pines V y G que están al lado de cada pin del Arduino.