Pregunta sobre infrarojos

Hola, soy nuevo en todo el tema de arduinos y la electronica y tengo dudas sobre la siguiente situacion:
Tengo un sensor PIR de movimiento que segun tengo entendido utiliza infrarojo y quiero utilizar en la misma habitacion un led infrarojo que se comunique con un sensor que lo reciba al otro lado de la habitacion. ¿Los infrarojos tendria problemas entre si? Osea, el sensor infrarojo recibiria la señal infraroja del PIR erroneamente?

Hola, supongo que tendrás que revisar la frecuencia infrarroja en la que trabaja cada uno... EL espectro infrarrojo se divida en tres zonas:

1. SIR (short infrared [infrarrojo corto], 780 nm - 3 µm),
  2. MIR (middle infrared [infrarrojo medio], 3 - 5 µm) y
  3. FIR (far infrared [infrarrojo lejano], 5 µm –1 mm).

Personalmente (y me estoy adelantando) diría que no deberían tomarse, aunque unas pruebas rápidas pueden sacarte de la duda en caso que no conozcas las frecuencias en que trabaja cada sensor.

Por otro lado un PIR funciona comparando los ecos o tiempos de rebote que tienen sus señales enviadas a un área en busca de cambios, a mi parecer, aunque los dos dispositivos posean la misma frecuencia de transmisión el tiempo de transmisión de tu emisor infrarrojo es tan pequeño que el sensor PIR no alcanzará a muestrear los cambios en el área de trabajo.

Espero haberte ayudado, saludos!

Por otro lado un PIR funciona comparando los ecos o tiempos de rebote que tienen sus señales enviadas a un área en busca de cambios

Un PIR no envía nada. Un PIR es un sensor que detecta luz IR recibida conocida como radiación de cuerpo negro.
Tiene 2 slots o sea como dos areas. Cuando esta idle (en equilibrio) los dos slots reciben la misma cantidad de radiación IR y por lo tanto no hay respuesta. Cuando por ejemplo un cuerpo humano atraviesa un slot se produce una diferencia y eso genera su detección.

Por ende no creo que haya problemas porque tu enlace IR debe estar alineado. Han coexistido controles remotos y sensores PIR sin problemas aparentes, asi que a probar!!