prender una alarma en día y hora y poder apagar con pulsador

por favor si alguien me puede ayudar con este código estaré muy agradecido, soy principiante aficionado en arduino y estoy tratando de hacer un cambiador de agua automático para mi acuario.
se programar un reloj y hasta hacer sonar una alarma pero no se como programar mi idea, que seria prender un relay un día de la semana a cierta hora para abrir con un relay válvula la cual debería prender en forma intermitente 3 minutos y apagar otro tanto hasta que se apriete botón de nivel bajo al cambiar el estado del relay a reposo deja pasar corriente a otro relay o dos relay que alternen entre si abriendo dos válvulas hasta llegar a apretar botón de nivel lleno, el botón de nivel lleno al bajar nivel debería rellenar.
esa es mi idea acepto opiniones.

Tienes varios maneras de hacerlo:

  1. Con librerías

  2. Manual.

  3. Usando TimeAlarms

  4. Leyendo el reloj y convirtiendo su dia, hh:mm:ss a un formato que puedas consultar para saber si se ha cumplido tu condición.

Los dias van del Domingo 0, Lunes 1... a Sábado 6
HH:MM:SS no requiere explicación

Si ahora a la hora leida la conviertes en un número entero tal que

Tiempo = Dia*86400 + Horas * 3600+ Minutus * 60 + Segundos;

Ya que un dia tiene 24 horas entonces 24*3600 = 86400 segundos
Un dia tiene 86400 segundos.

Entonces si quisieras hacer algo el Lunes = 1 a las 8:30:15 entonces tu Tiempo sería

Tiempo = 186400+83600+30*60+15 = 117015

Tendras que leer la hora en todo momento y con cada cambio de segundo preguntar si

if (TiempoActual == Tiempo) {
    // hago lo que deseo hacer
}
  1. Con TimeAlarms es mas fácil.
    Si te decides lo vemos oportunamente.

Por favor lee el privado (arriba derecha en Profile) que te he enviado.