Problema Arduino Mega 2560

Hola!

Recientemente en comprado en aliexpress un clone Arduino Mega 2560 R3 con chip Atmega2560 16AU y el problema es que al instalarlo en el pc no me lo reconoce. He probado mil maneras, dos o tres ides diferentes, drivers y nada sigue igual. Conseguí que me reconociera el puerto com, pero al intentar cargar el sketch me da otro erro de que lleva mucho tiempo cargando y no lo carga. Viene con el ejemplo blink cargado por lo que debe funcionar, pero no consigo echarla a andar.

¿Alguien tiene la solucion?

Gracias!

Uhh curioso, yo tengo un mega R3 clon también comprado en aliexpress, mas precisamente comprado al vendedor A+A+A+, excelente con los tiempos de envíos, y luego de instalar a aplicación de desarrollo del Arduino me ando a la mil maravillas

hace poco por aquí hubo un caso similar, después de varios días de probar y comprobar todo, al final era el cable el defectuoso.

Edito:
dejo el link del hilo al que hago referencia.
[Solucionado] ~ Problema con la alimentación por USB en Arduino Uno

El cable no es, lo he probado con el que uso para el Arduino Uno y tampoco va

Ayuda por favorrr!! Sigo sin ser capaz de instalarlo!!

el puerto com que te detecta el ordenador coincide con el del ide en el menu Herramientas->Puerto Serial ??

Error tonto que suele ocurrir, ¿has seleccionado el tipo de tarjeta en Arduino?

Saludos
Ve al administrador de dispositivos de tu PC, alli vas a la seccion de puerto COM y LPT y despliegas.

Conecta tu Arduino y mira si aparece alguno puerto nuevo.

jcaso mira el PM que te envié si estas de acuerdo te ayudo.