Buenas a tod@s. A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando que el DFplayer directamente al meterle alimentación se encienda y reproduzca una única canción que tiene.
He visto tutoriales que dicen que para el autoplay hay que dejar unidos los pines AdKey_1 y tierra. Pero aunque lo intento así, no funciona bien.
La placa la tengo alimentada con 5V positivos directamente en el pin VCC, y la tierra conectada a la fuente de alimentación. El altavoz a los pines SPK1 y SPK2. El led se enciende cuando arranca la alimentación, pero no suena nada.
Humm.. Hubiera jurado que no funcionaria, pero he conectado uno y realiza idénticamente lo que indica en el primer video.
Pensaba que no funcionaria porque tengo uno conectado a un arduino nano y es bastante exigente en cuanto a los tiempos de espera entre ordenes, (unos cientos de milisegundos dependiendo de la orden). Pensaba que mantener el pin ADKEY_1 continuamente a GND daría problemas en el POWER-ON-RESET o entraría en en bucle infinitito de: Iniciar reproducción, lectura de teclas y vuelta a iniciar la reproducción. Pero parece que no, como te dije antes he pinchado uno y hace lo que quieres.
Parece ser por el ultimo link que has puesto, (post#5), que existen algunos DFplayer que no responden bien a esta conexión, por ello le añade ese circuito basado en un transistor para retrasar la conexión del ADKEY_1 a GND y que el DFplayer haga un buen reset al encenderse antes de poder admitir una orden.
En conclusión:
Revísalo todo, pines, conexiones, soldaduras, alimentación, etc.
Comprueba que la tarjeta Sd esta formateada en Fat-16 o Fat-32, yo la tengo en Fat-32, así mismo el nombre del fichero a reproducir ha de empezar por los carateres "0001".
Si así aun no funciona ponle un botón a GND en el pin ADKEY_1, si el DFplayer no esta quemado al pulsar el botón debería reproducir si o si. Si con el botón funciona deberás añadir el circuito de retardo que se recomienda en el post#5 para conseguir un buen POWERON_RESET antes de mandarle la señal de reproducir.
Ya funciona! Resulta que con 5 voltios estaba friendo la placa. Miré la Datasheet y esa placa va a 4,2 voltios. En cuanto lo cambié a ese voltaje ya va, y con dejar puesto un cable entre GND e IO_2, al encenderla directamente reproduce la canción.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD!!!