Problema con DFPlayer en Autoplay

Buenas a tod@s. A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando que el DFplayer directamente al meterle alimentación se encienda y reproduzca una única canción que tiene.

He visto tutoriales que dicen que para el autoplay hay que dejar unidos los pines AdKey_1 y tierra. Pero aunque lo intento así, no funciona bien.

La placa la tengo alimentada con 5V positivos directamente en el pin VCC, y la tierra conectada a la fuente de alimentación. El altavoz a los pines SPK1 y SPK2. El led se enciende cuando arranca la alimentación, pero no suena nada.

Alguna idea? Muchísimas gracias!!

Prueba conectando a masa IO_1 en lugar de ADKEY1.
Si no funciona prueba con ambos.

¿Podrías subir un link de ellos?, dudo que el DFplayer por si solo pueda funcionar en modo autoplay.

Voy a probar a puentear IO_1 con GND y os digo a ver si funciona

Voy a probar en un rato y te digo.

También he visto esto en una página pero no sé si sirve

Humm.. Hubiera jurado que no funcionaria, pero he conectado uno y realiza idénticamente lo que indica en el primer video.

Pensaba que no funcionaria porque tengo uno conectado a un arduino nano y es bastante exigente en cuanto a los tiempos de espera entre ordenes, (unos cientos de milisegundos dependiendo de la orden). Pensaba que mantener el pin ADKEY_1 continuamente a GND daría problemas en el POWER-ON-RESET o entraría en en bucle infinitito de: Iniciar reproducción, lectura de teclas y vuelta a iniciar la reproducción. Pero parece que no, como te dije antes he pinchado uno y hace lo que quieres.

Parece ser por el ultimo link que has puesto, (post#5), que existen algunos DFplayer que no responden bien a esta conexión, por ello le añade ese circuito basado en un transistor para retrasar la conexión del ADKEY_1 a GND y que el DFplayer haga un buen reset al encenderse antes de poder admitir una orden.

En conclusión:

• Revísalo todo, pines, conexiones, soldaduras, alimentación, etc.

• Comprueba que la tarjeta Sd esta formateada en Fat-16 o Fat-32, yo la tengo en Fat-32, así mismo el nombre del fichero a reproducir ha de empezar por los carateres "0001".

• Si así aun no funciona ponle un botón a GND en el pin ADKEY_1, si el DFplayer no esta quemado al pulsar el botón debería reproducir si o si. Si con el botón funciona deberás añadir el circuito de retardo que se recomienda en el post#5 para conseguir un buen POWERON_RESET antes de mandarle la señal de reproducir.

No hay manera. Muchísimas gracias de todas formas a todos!!! Probaré con alguna placa diferente

¿Probaste que con un pulsador funcione?
Porque si no funciona ni con el pulsador hay un problema en la placa.

Si mal no recuerdo en la hoja de datos está el circuito, es simplemente un pulsador a masa.

Ya funciona! Resulta que con 5 voltios estaba friendo la placa. Miré la Datasheet y esa placa va a 4,2 voltios. En cuanto lo cambié a ese voltaje ya va, y con dejar puesto un cable entre GND e IO_2, al encenderla directamente reproduce la canción.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD!!!

Lo dice pero tmb dice 3.2 a 5V y sugiere los 4.2.. Qué raro!!

Aca dicen que con menos de 5V no funcionaba bien
http://www.trainelectronics.com/Arduino/MP3Sound/DFPlayer/

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.