Problema con L298n y motor DC de Airsoft

Muy buenas.

Estoy realizando un proyecto para controlar un motor de Airsoft a partir de un arduino, y vi que con el módulo L298n se pueden controlar motores DC. Un motor de Airsoft es básicamente eso, así que me puse manos a la obra, pero tras montarlo todo y realizar la prueba, el motor solo emite un sonido pero ni se mueve. La fuente que estoy usando es de 12v y me genera 2A, comprobado con tester. Como no se que narices pasa, decido probar con un motor nema17 de mis impresoras 3D, y realiza movimientos extraños o directamente le pasa lo mismo que al de Airsoft, emite sonido y no se mueve.

El sonido sin movimiento podría indicar "no hay suficiente energía", pero dice que su fuente de alimentación es lo suficientemente fuerte (lee los datos en el motor). El problema podría estar en el cableado. No utilice una placa de pruebas sin soldadura con motores. Debe proporcionar un diagrama de cableado y su código, y una buena imagen. Los visitantes los examinarán e identificarán cualquier problema.

tras hacer varias comprobaciones, el problema reside en que, cuando conecto un motor, no entiendo el por que, el voltaje en la salida del l298n cae en picado, suministrando unicamente 0.20v, si quito el motor, el voltaje vuelve a ser de 12v en la salida.

Te aseguraste de conectar bien los bobinados del NEMA17, al L298?
Verifica con un tester la continuidad de los bobinados y debes conectarlos asi o de modo semejante

Te dejo la guía

Si, las conexiones están correctamente, tanto en el motor nema como en el dc, pero no sé a qué santo como digo, el voltaje baja drásticamente en la salida del l298n estando conectado el motor, y si lo desconecto, vuelve a dar los 12V a la salida.

Los dos motores funcionan perfectamente ya que los he comprobado, el dc conectándolo a una batería de Airsoft directamente de 7,4v y el nema, conectándolo a una de mis impresoras.

No sé si el problema reside en el l298n o es que necesito poner un mosfet o algo entre este y el motor de Airsoft.

Con un circuito básico de control de velocidad a base de un potenciometro el motor de Airsoft funciona correctamente, pero la idea es conectar un arduino junto a una pantalla y un encoder, para poder elegir tiempos y velocidades en el motor a partir de un menú con opciones predeterminadas.

O el nema pide mas corriente de lo que tu fuente puede dar.
Ojo que el L298 tiene limites, no recuerdo si 2A máximo. ya chequeo. Si 2A.
Para mi tu NEMA pide mas corriente por fase.

Según el esquema del Nema17 requiere de 1.2A por bobina, si suminstra el L298n hasta 2A por lado, tendria que funcionar teoricamente. El motor de airsoft si que no puedo mirarlo ya que no viene nada indicado. Si ese fuera el caso, que tendria que sustituir?

Entonces te falla la matemáticas.
Si cada fase o bobina consume 1.2A la suma porque son 2, da 2.4A y tu fuente esta justa en 2A.. digo justa pero evidentemente tal vez ni entregue 2A.
Busca una que entregue 5A. Usa un fusible de 4A para proteger el L298.

Cambié a una fuente de 5A y el problema persiste, supongo que será el límite del L298. Miraré de realizar un circuito con un mosfet y usar las salidas del arduino a modo de potenciometro junto el encoder para controlar la velocidad.

Yo creo que tu NEMA pide mas corriente que lo que puede entregar el L298.

Podés al menos poner una foto del motor en cuestión para saber a qué nos estamos enfrentando?

Por lo que estuve leyendo, esos motores consumen desde 4A en vacío hasta 16A con carga.
Aunque lo que encontré pueda corresponder a algunos modelos en particular, todos son motores de alto torque y alta velocidad, o sea que consumen bastante.