Dudas proyecto motor DC y L298N

Buenas tardes,
tengo el siguiente problema.
Quiero gobernar dos motores de corriente continua mediante un puente H, en mi caso el L298N

El programa que he realizado lo adjunto.

El problema es que no hacen nada los motores, no sé el por qué. El puente H lo he alimentado mediante pila de 9 V (6LF22, de las normales)y la ArduinoUno a través del USB (podría hacerlo desde la otra salida +5V en el Vin y la masa a GND, pero no lo he hecho así).

No sé qué es lo que habrá pasado, he cambiado de placa por otra y de módulo por si hubiese problemas entre ellos pero tampoco.

Las conexiones creo que las he realizado bien. Adjunto fotografías y el programa.

Un saludo.

proyecto 1.pdf (832 KB)

sketch.txt (2.07 KB)

Hola guilson,

Lo primero de todo, tienes unidas las masas de ambos sitemas? En las fotos no se ve bien donde va cada cable ni las conexiones.

Qué motores utilizas? de qué tensión y amperaje son? Puede ser que la pila no de suficiente"chicha"?

Un saludo!

Un motor comandando por una bateria de 9V normal? COmo mucho se moverá un poco y te quedas sin bateria.
Solo entregan 100 mA y chau batería.

Usa una fuente. Comparte GND como te indicó Danicap.

NOTA: Lee las Normas del foro.
Ademas aprende a establecer que sección corresponde a tu consulta. Esta sección no.
Será movido a Hardware.
Luego ve a More (abajo a la derecha), click, luego Modify y estas en modo EDICION.
**Postea las imagenes para que sean visibles en el post **

Gracias a los dos,

efectivamente el problema era que no tenía unidas las masas de ambas placas.

Por otra parte, como indicáis tengo problema de corriente. ¿Qué batería recargable me recomendaríais según vuestra experiencia, que la pueda usar en los máximos proyectos posibles sobre todo para coches que se muevan?

Gracias de nuevo.

Tienes que ver qué tensión demanda el motor y qué corriente demanda y buscar una batería acorde a ello. Busca baterías de coches de RC que suelen dar el suficiente amperaje para hacer arrancar el motor.

El último coche RC que diseñe (de esto hace años, así que ahora habrá cosas mejores seguro) iba con una batería de 12V que daba hasta 6A de pico (y no iba muy sobrado, era bastante grande)m luego ya me vine arriba y lo alimenté con una pila de combustible y como no me daba la suficiente corriente para el arranque tuve que poner dos en paralelo.

Por lo general ahora los coches RC funcionan con 7.2V, baterías de ese estilo tienes a patadas si buscas, pero tendrás que revisar a qué tensión funciona tu motor.

Mi recomendación, como te dice surbyte, enchufa el motor a una fuente y mide consumos, nominal y el de arranque que será el más gordo. Son 2 motores los que tienes enchufados si no me equivoco no? Pues ese valor de corriente de arranque multiplícalo por 2 y el resultado lo multiplicas por un coeficiente de seguridad, yo para ir sobrado multiplico por 1.25 y ese valor debería ser el mínimo que de corriente que sea capaz de dar la batería.

Por ejemplo, entiendo que son motores pequeños con un consumo no muy grande pongamos 300mA asi muy a ojo (ojo que esto me lo acabo de inventar) pues 300 x 2 x 1.25 = 750mA, deberías buscar una batería que como mínimo sea capaz de dar 750mA y con eso te bastará.

Nota: Es diferente el valor de la capacidad de la batería mAh que el valor máximo de corriente que sea capaz de dar.

Un saludo!