Problema con leds WS2812b

Buenas noches.

Tengo dos tiras WS2812b, una de ellas nueva. Las he conectado con un par de arduinos diferentes y con dos fuentes ATX. He puesto una resistencia de 470Ω a la entrada de datos y un condensador en paralelo de 1000uF con la alimentación. La masa es la misma para la fuente y arduino.
El caso es que al alimentarlo se enciende el primer o tercer led (depende de que tira use) de color verde, y ahí se queda. Da igual que apague el arduino que pruebe todos los ejemplos de las dos librerías que manejan estas tiras. He comprobado que la alimentación llega a toda la tira y he puesto el cable de datos en varios led diferentes pero nada, de ahí no se mueve.
Alguna idea de que puede estar pasando???

Cada WS2812 consume 65mA, lo demás es multiplicar para saber que corriente estas consumiendo.

Hola ArduMyth. Porque pensaba que me había cargado la primera tira compré la segunda, que me llegó hoy y veo que pasa lo mismo. El esquema de montaje es el que has puesto solo que esos 5v también alimentan al arduino por el Vin y las masas son comunes. Aunque en un principio no había condensador se lo acabé poniendo por hartura de que no hago que funcione. La fuente ATX es de 30A para los 5V y es una Tacens, se supone que es decente de calidad. La estoy usando porque es la fuente que tengo para cacharrear con mis proyectos. Si hago funcionar esto si que le pondré una fuente ex profeso.
Da lo mismo que desconecte el arduino. no se mueve nada. acabo de probar con 400 en vez de 800 Khz y todos los órdenes de colores RGB, GRB, NRGB y nada de nada

NO puedes alimentar a un arduino con 5V por el Vin, directamente no FUNCIONARÄ, la tensión minima por VIN para Arduino es de 6.5 a 7.0V

Lo probé antes y ahora le he puesto 9V 2A compartiendo masa con la fuente ATX, sin cambios.

Bueno comienza a probar tu arduino a ver si funciona.
Deja de lado la tira led

También he probado con un Mega 2560 y un Uno. He probado con dos fuentes ATX pero quiero probar con una de movil de 2A usando 15 o 20 leds, a ver que pasa.

Buenas.
Ahí va la foto.

MODERADOR: las imagenes deben verse. Lee la parte complementaria para poder visualizar una foto adjunta. Al final de las normas del foro

Buenas
He usado un cargador de movil de 5v y 1A como alimentación de los leds y una fuente de 9V para el arduino. También he probado con un arduino nano y nada. ningún cambio.
Siguiente paso, cortar la tira en trozos de 10 leds a ver que pasa.

Un saludo.

Error detectado, la resistencia de 470 esta bien de un lado pero mal conectado del lado de la tira
Adjunto foto

Comprarse un multímetro y aprender a verificar continuidad y siempre, verificar todo en un protoboard.

Hola.
La patilla de la resistencia si que llega al cable verde de datos, lo que no se ve en la foto. la cámara del movil no da para mas.
En la última tira que compré se enciende el tercer led, con mucha más intensidad pero nada nuevo. He probado a cortar la tira de led vieja y he conectado ahí. Ahora no se enciende nada. Vale que esté toda la tira quemada pero las dos tiras, no me cuadra.
Hoy he comprado esto:

Cuando me llegue seguiré con las pruebas

Ahora me doy cuenta que esta muy poco claro el cable tanto de la resistencia como el que sale a la tira.
Pues bien.

Sigo opinando que muchos problemas ocurren por culpa de los protoboards. Deberias verificar continuidad con un multimetro y todo apagado sin energía cosa que veas si lo que crees esta conectado realmente lo esta.
No uso jamás un protoboard porque SIEMPRE me han dado problemas.

Bueno, ha llegado el anillo de leds nuevo y... va como un tiro, para que luego digan que lo de la ley de Murphy es una chorrada.
En fin, muchísimas gracias por vuestra ayuda y aquí me teneis para lo que sea.

IMG_20180920_195910.jpg