Alimentación correcta de arduino y led ws2812

Hola a tod@s. Soy bastante novato y tengo algunas dudas que seguramente son simples...

Conecto un arduino y una tira de led ws2812 según este esquema:

Para programar el arduino desconecto la fuente y conecto un programador al puerto ICSP, y la tira de led funciona, imagino alimentada desde el usb.
Preguntas:
¿es correcto hacerlo así?, podría la tira de led demandar tanto amperaje que dañe el ordenador o el arduino?
He leído que es mejor alimentar por separado, se han de usar dos fuentes obligatoriamente?
Gracias por vuestro tiempo.

Hi,
Yo tengo un projecto donde uso 40 led ws2812B y alimento ambos usando un modulo LM2596 como demuestra la foto incluida, Este da una salida adjustable xx voltios 3 amperios. La salida esta adjustada a 5 voltios 3 amperios

No, no es correcto porque justamente la tira LED puede fácilmente superar la corriente que entrega el puerto USB.

Para mantener ese esquema de conexión, deberías agregar un diodo Schottky (provoca apenas 0.2V de caída de tensión) en serie con el pin 5V del UNO.

Algo así

De este modo, cuando alimentas la placa por USB no circula corriente desde la UNO hacia la tira ya que el diodo no lo permite.

Te recomiendo un diodo tipo Schottky porque solo caen en él 0.2V frente a los 0.7V típicos de un diodo común.

Gracias!, había pensado lo del diodo pero la electrónica no es mi campo. No sabia que los diodos provocan una caída de tensión.