Ante todo muchas gracias a todos por el tiempo dedicado a resolver mi problema.
He empezado a conocer el mundo de Arduino gracias al regalo de Reyes de este año y perdonen si cometo errores de libro, pero quiero aprender.
Estoy intentando leer la "ID" de un tag de RFID de 13,56 MHz, compararlo con una lista almacenada en una tarjeta MicroSD y actuar según coincida o no.
Para ello uso:
.- Placa Arduino Uno (Original con chip alargado)
.- RFID-RC522
.- Micro SD card Adapter
Para conectar el lector de RFID he seguido este manual:
Conectándolo todo igual y el lector lee la ID de los tag perfectamente.
Para conectar la tarjeta microSD use este tutorial:
Y la tarjeta de memoria funciona correctamente, mi problema viene al intentar hacer funcionar las dos placas a la vez, pues cuando las conecto las dos a la vez el lector de RFID deja de funcionar.
El primer intento lo hice compartiendo los pines MOSI (Pin 11), MISO (Pin 12) y SCK (pin 13), Pin 4 para el CS de la microSD y Pin 10 para el SDA y Pin 9 para el RESET del lector RFID.
También he probado a conectar la microSD a los pines del conector ICSP (MISO, MOSI Y SCK (pines 1, 2, 5)) y tampoco la he podido hacer funcionar.
Por lo que he podido leer sobre el bus ICSP debería de funcionar
El primer intento lo hice compartiendo los pines MOSI (Pin 11), MISO (Pin 12) y SCK (pin 13), Pin 4 para el CS de la microSD y Pin 10 para el SDA y Pin 9 para el RESET del lector RFID.
También he probado a conectar la microSD a los pines del conector ICSP (MISO, MOSI Y SCK (pines 1, 2, 5)) y tampoco la he podido hacer funcionar.
Cuando tienes dos dispositivos SPI solo debes compartir los pines SPI pero usar diferentes CS Chip Select.
Entonces, estos 4 pines los compartes en ambos
MOSI (Pin 11), MISO (Pin 12) y SCK (pin 13)
pero el 4 en la SD lo conectas a una Resistencia de 10K a 5V y al pin 4 del arduino claro, o sea una conexión pull-up
Olvida el pulsador. Tu pin 4 va con la R de 10k a 5V y al CS de la SD por un lado
Ahora lo mismo con el RFID. Todos los pines SPI en paralelo pero el pin 10 con R pull-up de 10k
Cuando llegue el momento todo va a funcionar.
Una sola definición de la librería SPI
Define el objeto para SD y el objeto RFID tal como en sus ejemplos... manten las globales, las inicializaciones en el setup y los pasos debidos en el loop y todo funcionará.
Se cuidadoso y ve paso a paso.
Parte del código mayor y vas introduciendo el otro como te he indicado.
No revivas hilos que tienen mas de 120 dias sin movimiento. Lee las normas del foro y crea tu propia consulta. Si quieres coloca una referencia a este hilo usando etiquetas. Que son etiquetas? Esta explicado en las normas. Hilo cerrado.