Hola, estoy haciendo un carrito Bluetooth con el Arduino nano y el módulo Bluetooth hc06 y una apk; ya he programado el Arduino y conectado el hc06. Cuando presiono un botón en la aplicación se enciende la luz rx en Arduino pero en el serial no me envía el código que debería al monitor del IDE. He revisado conexiones y el Tx del Bluetooth está conectado con el Rx del Arduino. Quizá alguien pueda ayudarme con una idea por favor
Hola bienvenido, como tienes las conexiones del Arduino nano y el BT, necesitamos que compartas eso para poderte ayudar, como también el código, lo que puedo adivinar que está pasando es que estas conectando los pines del BT en los pines Tx y Rx del nano y como estos se comparten con el conversor USB no se pude utilizar el BT y el USB al mismo tiempo
Hola claro ya envío, exactamente pero igual sin la conexión usb tampoco lee el código, estaba pensando utilizar otros pines
Por favor adjunta el código de acuerdo a las Normas del Foro en Español, punto 7, sino es difícil saber que sucede porque no necesariamente es debido al uso de los pines de la UART (tengo un GPS conectado a Rx de un Nano e igual puedo enviar los datos a la consola).
Compartes GND, 5V Rx (SoftwareSerial) a Tx del HC06 y Tx (SoftwareSerial) al Rx del HC06 supongo. Donde Rx y Tx deben ser pines de un SoftwareSerial ya que para ven en el monitor Seire no puedes usar 0 y 1 y pretender que se comunique con el HC06 y te muestre datos en el monitor del IDE.
Todo esto pasa porque no has puesto código, ni esquema y esto ocurre por no leer las normas del foro, donde se pide encarecidamente que es aporte toda la información relevante.
Si que se puede pero con ciertas reservas.
Se puede hacer una comunicación unidireccional, y solo recibir del módulo, si solamente se conecta Tx del mismo a Rx del Nano. Entonces se pueden enviar los datos a la consola sin problemas. Solo hay que tener la precaución de no enviar nada desde la consola al Nano.
Obviamente no se puede interactuar con el módulo ni enviarle comandos o datos porque su Rx no estaría conectado.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.