Problema del ILI9431 con el esp32 doit devkit V1

Buen día. Estoy iniciándome en el display ILI9431. Lo conecto al esp32 utilizando la librería TFT_eSPI.h modificando los pines según User_setup.h. La compilación esta sin error pero cuando lo descargo al microcontrolador no puedo ver nada. El programa es uno de los ejemplos que ofrece la libreria TFT_eSPI. Lo mismo me pasa con los demás ejemplos.

¿En cuáles pines lo conectas?

Mosi 23, Miso19,SCLK18, Reset 4, DC4, cs 15 y el led a 3,3 volt.
Es lo que dice el user_setup.h

También probé con un programa que anda muy bien en el simulador wokwi. Tampoco consigo hacerlo funcionar con este programita

Hace poco (menos de 1 mes) alguien vino con un problema similar y yo le sugerí usar otra libreria.
Te sugiero lo mismo, usa la de Adafruit y no tendras problema.

Yo tengo funcionando una IPS con ST7789 y funciona bien con esos pines SPI (solo que no usa CS) pero no tengo una con el 9431 como para probar.

En wokwi no hay pantalla con 9431, hay con 9341. ¿Cuál tienes?

Hola Maximo. Si tiene pantalla con el 9431.
Te dejo el enlace.....https://wokwi.com/projects/325324981270479442
Aun con la libreria de adafruit no funciona. intentare conseguir otro esp32....tal vez este malo el mio...gracias

Ok, en wokwi funciona la simulación (acabo de correrla) pero la pantalla es 9341 no 9431. No es lo mismo.
Por eso te pregunté cuál tienes, porque si tienes una con 9431 no sirve que simules una con 9341.
Sería como simular en una UNo un código que haces para ESP32. No tiene sentido. :wink:

Hola. Tuve un error en escribir el título del posteo....es ILI9341 y no 9431.....
Gracias

Hola, gracias por responder. También he probado con esas librerías y no tengo resultado....

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.