buenas tardes a todos, estoy probando un esp32 dev module para meterlo en una cajita y ponerle gifs esta casi todo listo pero el codigo se me resiste, modifique hasta donde llego pero hay una parte que no entiendo(puse los pines correctos para conectarlo a un st7735 128*160) pero la siguiente linea , expone otras conexiones o definiciones :
Adafruit_ST7735 tft = Adafruit_ST7735(tft8bitbus, TFT_D0, TFT_WR, TFT_DC, TFT_CS, TFT_RST, TFT_RD);
//esta es la parte donde no me entero muy bien D0,wr,DC,CS,RST,RD no lo acabo de entender
No pongas "ayuda", algo como "Problema con TFT y ESP32", por ej.,, es más adecuado.
Y múevelo a la sección Microcontroladores que es la que corresponde porque no es para una placa Arduino.
Luego edita los códigos y ponlos como indica en las Normas.
Es fácil, seleccionas el código y pulsas en "</>" y listo.
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>
Moderador
Tuve que editar tu hilo inicial porque no lucía correctamente, pero al menos ya sabes como postear los códigos.
Avancemos con la solución de tu problema.
mil gracias a ver si ahora consigo alguna solucion, he estado probando un monton de sketchs de esp32 y tft y configurando el user_setup.h arregle el tema de los pins, y van algunos ejemplos pero este del gif no hay manera, podrias echarme un cablecillo surbyte ?
La solución no es probar por probar, sino primero entender que tienes y luego ver que dice la documantación de la librería.
Estas probando cosas sin tener el mas mínimo criterio.
Debes antes que nada decirnos donde compraste tu TFT, coloca un link.
Lo identificamos y vemos como se debe configurar pero probar por probar no sirve.
bien dicho surbyte, pero no estoy probando por probar, despues de leerme toda la documentacion, ver 30 videos distintos de como hacerlos, encontrar uno que si sirve, descargar el zip con todo y estar leyendo toooodos los ejemplos, raro me parece.
este es el tft/lcd https://www.amazon.es/dp/B078JBBPXK?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
fijate que despues de editar el user setup del TFT_eSPI_ESP32labs si funcionan sus ejemplos, pero no el del gif, extraño eh ?por lo que he leido de david prentice y @bodmer, asi que creo que si que me empape bien de documentacion antes de osar poner el post.
la placa es una esp32 WROOM-32 de AZ delivery
mil gracias danx3 pero si no tengo el arduino ide 1.18.16 no va y aun asi tampoco no se porque(que conste en acta que he revisado mil y un posts en otras paginas, youtube y san google y nada no hay manera)