Problema pines RX TX Arduino

Saudos!

Sucede que hice mal la conexion de un cubo led, y como no funciono me dispuse a voverlo a conectar; encontre que el GND lo conecte a 5V ; Cuando terminé volvio a funcionar sin problemas .
Sin embargo apenas hoy me dí cuenta que los pines RX y tX siempre mandan 5V porqu conecté un led a estos dos pines para verfivar que las salidas no se hayan dañado; en cada caso subí el siguiente sketch
para comprobar dichos pines

int ledPIN = 0;
 int ledPIN2 = 1;
void setup() {
  Serial.begin(9600);    
  pinMode(ledPIN , OUTPUT);
   pinMode(ledPIN2 , OUTPUT);  
}
 
void loop(){
  digitalWrite(ledPIN , HIGH);   
  delay(1000);                  
  digitalWrite(ledPIN , LOW);    
  delay(1000);   
   digitalWrite(ledPIN2, HIGH);   
  delay(1000);                  
  digitalWrite(ledPIN2 , LOW);    
  delay(1000);    }

Sin embargo el led continua todo el tiempo encendido soló en estos pines ; los demás trabajan sin problemas incluyendo los analogos.
¿Ya dañe la placa?
¿_ya dañe el atmega (smd)?
que proyecto puedo usar el rx t tx de para verficar su funcionamiento?
Hay alguna manera de revisar toda la placa para verficar que no se haya quemado algo más?

PD;

Es un arduino Smd. Siempre lo he aliementado via USB. El cubo fue de 3x3 el que conecte.
Los programas los sube sin problemas, los pines funcionan sin problema ( del 2 al 13 y A0 al A5) y las entradas 5v y 3.3 marcan voltaje adecuado ; sin embargo en pin VIn me marca 4.46 V. Nigún componente se calienta o ve quemado.
Subí un sktech vacio y sigue mandando 5v a esos dos pines,

Quita esto del setup:

Serial.begin(9600);

E intenta de nuevo.

Hola!

Muchas gracias ; se soluciono.
Ahota tengo otro problema. deje conectado el led e intente cargarle otro sketch, Sin embargo n0o desconecte el led que use para la prueba del link y no cargo. Lo solucione desconectadon el led y cargo sin problemas . Pero sucedio que cuano lo probe con el pin 1 ahora se encienden los leds de la placa de }arduino y tienen el siguiente comportamiento;
led RX encendido====PIN 0 = 0V
led RX apagado======Pin 0]= 4.96 V

por lo que creo que la he liado parda y ya me cargué estos dos pines;
Tengo la suposición de que deerian comportarse como el pin 13 con el sketch de ejemplo
led 13 encendido====== pin 13 =5V

También antes conectaba un led externo de prueba y solo se encendia este led, ahora tambien se enciende el led de la placa.

Por ahora no cuento con otro Arduino para verificar los pnes de RX y TX ¡Cual es el comportamiento de estos dos pines cuando se configuran como salidas digitales?
entiendo que es mejor evitar el uso de estos pines , pero solo quiero sabe si funcionan bien.
Es normal que se cuando se apague el led de laplaca el led de pruea se encienda?
de haber un daño; es irreversible?

Cual es el comportamiento de estos dos pines cuando se configuran como salidas digitales?

El comportamiento es el mismo que cualquier pin que tiene doble. Tiene la funcionalidad que asignes pero no puedes asignar doble funcionalidad, como se ve arriba.

Si están como entradas/salidas no puede ser Monitor Serie.

NOTA: te envié privado, por favor edita tu post inicial.

Si! de hecho al eliminar el Serial.print del sketch , ya quedan asignados como entrdas/ salidas degitales;
pero es normal que se enciendan los leds de la placa como el pin 13 ?
Si es normal que se enciendan cuando son configurados así; Porque cuando se enciende el led RX o Tx de la placa la salida da 0V y cuando se apagan la salida marcan 5v?

Porque estan diseñados para mostrar invertido pero no te molestes en entender eso, porque escapa a todos nosotros.
Si cuando le dices que este en LOW tu mides 0 y cuando le dices que este en HIGH tu mides 5V esta bien y eso es lo relevante. Lo visualiza a la inversa porque estan pensados para mostrar actividad serial.

Para entenderlo debes ir a ver el esquema electrónico de como están conectados.


Como verás los LEDs conectados a TX y RX se activan por LOW.

Muchas gracias!!!!

Más claro ni el agua