Problema programación Matlab usando AppDesigner.

Hola, no sé si puedo postear dudas sobre programación en Matlab. Si hay algún inconveniente espero que los moderadores entiendan mi desconocimiento. He leído las normas, y no especifica nada al respecto. Aunque entiendo que es un foro sobre Arduino. Aún así, mi duda está relacionada.

El problema: estoy haciendo un pequeño módulo (controlador) de un sensor. La programación con Arduino la tengo acabada y con Matlab también. Todo funciona a la perfección.

Los problemas surgen al intentar hacer lo mismo con AppDesigner. Soy novato y no encuentro mucha información o tutoriales. Corrijo, información sí que hay (pero es oficial de Matlab y no especifican muchas cosas), en cuanto a info. externa, he visto bastantes video/tutoriales y tampoco me convencen y es por eso que mi última herramienta es acudir al foro.

Estoy intentando hacer el siguiente módulo:
Imagen del módulo

Es tan simple como:

• un botón para conectar con arduino.
  • un botón para abrir puerto serie.
  • un botón para insertar un tiempo de medición.
  • un botón para comenzar lecturas.
  • y por último, una gráfica para mostrar resultados.

Todo ese código lo tengo en forma de script de Matlab así como su homólogo en Arduino y todo funcionando a la perfección.

Mi pregunta es, una vez que tengo el modelo del módulo en AppDesigner, ¿Cómo enlazo variables?. Es decir, el usuario introduce el tiempo de medición, ¿Cómo hago para guardar el valor del campo tiempo_de_medición y poder usarlo en otra función como por ejemplo comenzar_lecturas?

Lo que intento es que al pulsar el botón de comenzar lecturas, el modelo me guarde el valor introducido en el campo tiempo_de medición y realice la gráfica desde 0 hasta ese valor. De ahí el problema en pasar las variables de una función/campo a otra función/campo.

Estoy hecho un lío, en scripts de Matlab suelo trabajar con argumentos de entrada y salida en las funciones para ir pasando las variables de un lado a otro.