Problema varias funciones

Buenas,
De antemano decir que justo me acabo de iniciar en todo este mundo, así que perdón por mi ignorancia.

Estoy haciendo un proyecto domótico, y utilizo diferentes funciones, para agrupar en bloques todos los servicios que ofrece la maqueta. Y cuando se detecte un cambio en el valor del sensor que haga todo lo de la función correspondiente al sensor. Más o menos esa era mi idea.

Lo que pasa es que cuando ejecuto cada función por separado funciona, pero cuando cargo todo el código junto, no se ejecuta ninguna función. Si alguien me puede decir porque es eso, y que debo hacer para que funcione se lo agradecería...

Pd: El código está en catalán, espero que eso no sea un problema.

CONTROL_AUTOMATIC_CASA.ino (25.9 KB)

Tu código tiene 26k !!! jajaa y creo que podrias haberlo simplificando mucho mas de lo que veo.

Bueno ahora me doy cuenta que es un código escrito por un francés que has copiado y modificado tal vez.

Necesita mucha depuración. Eliminar los delays que en comunicaciónes Arduino Arduino son un dolor de cabeza, tal vez por eso a veces funciona y otras no.
veo delay(2500) 2.5 segundos parado!!! y asi con cada delay()

hasta uno de 5 segundos.

Para mi gusto habria que reescribirlo y entender bien que se esta haciendo.

Para alguien que comienza no veo la necesidad de meterse con semejante código, incluso para los experimentados entender algo de 26k es una cosa de locos y menos con comentarios en catalán, que todo bien pero para mi es como Francés o Chino, sin faltar el respeto.

Este es un foro en Español, máximo por extensión y ya que Arduino tiene origen inglés aceptamos códigos en inglés.

Yo paso por el momento!!

Y como no se ajuste al idioma, tendré que cerrar el hilo.

ufff que "peazo" de lio tienes montado Carla1801
Empieza a probar cosas poco a poco. Comenta todo lo que puedas /*... */ y empieza desde la primera llamada del loop que es controlalarma();. El resto comentado, pero todo el resto.
Cuando hagas funcionar esa parte sin delays, (en eso te podremos ayudar cuando te atasques), pasas a controlllumexteriordavant(); (controlluzexteriordelante). Ves descomentando lo que te pida el scketch y haciéndolo funcionar sin delays.

La tercera llamada del loop ya te parecera mas sencilla de "arreglar" y poco a poco con paciencia....

Te digo eso porque me he puesto a ver un poco de código y hay whiles infinitos que tienes que evaluar por si están correctos o es un error

Saludos

PD: surbyte, una cuestión: ¿todos los códigos que aquí se presentan están enteramente en español? he visto trozos en ingles, italiano y hasta alguno en ruso

ArduMyth:
Yo puedo traducirlo, pero si la duda no es mía ¿Por qué debo? El autor al menos que haga algo.
Es cómo si alguien de méxico usa un dialecto que el 98% de la comunidad no entiende ¿Y cómo se les va ayudar así?

Estoy de acuerdo contigo, yo solo lo decía por lo de cerrar el hilo. Creo que mientras se dirija en español, aunque el código tenga partes de otro idioma, se debería respetar. Y si nadie le ayuda es su problema

Y si, el autor es el que debe hacer sencillo el trabajo a los que intentamos ayudar

saludos