Problemas con Arduino y Motor DC

Hola chicos,

Estoy haciendo un proyecto con arduino, en concreto un tanque, de momento voy bien, pues lo controlo via bluetooth el moviento del tanque (Aunque creo que me falta potencia pero creo que por las pilas que estoy usando, o eso creo, sino lo soluciono ya abriré otro post), ahora me ha llegado una torreta con cañon para disparar bolitas, pues bien, para probarlo estoy usando un arduino uno con un boton para cuando lo pulse dispare.

He conectado el motor DC de la torreta con cañon a los 5v del arduino y funciona perfectamente, pero cuando lo conecto al circuito para que cuando pulse el boton dispare el motor DC esto no funciona, he comprobado con un voltimetro que cuando pulso el botón el pin 8 (El que esta conectado al motor DC) da los 5v, no estoy usando ningún driver para conectar el motor al arduino (pero si para mover el tanque), no se si será mi error, o es que por los pin de arduino tiene menos amperaje que la salida de 5v y no es capaz de mover el motor dc?'

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano.

Buenas, a mi parecer la placa de arduino no tiene suficiente potencia para mover o accionar el motor en concreto. Yo creo que podrias llegar acquemar el arduino. Tendrias que usar un driver

Gracias por tu respuesta, pero lo curioso es que si lo conecto a los 5v del arduino funciona correctamente.... es lo que me extraña...

Un saludo

Es porque estas usando la alimentacion directa del regulador y las salidas vienen del micro y no suministran suficiente intensidad

Gracias chicos,

por lo que entiendo que necesito otros driver de motor, estoy usando L298N para los dos motores del tanque para desplazarse,

Ahora voy a necesitar otro driver para mover la torreta 360º y para el motor dc del caño, además tengo que usar un servo pequeño para mover el cañon arriba y abajo.

He estado buscando algún shield shield y he encontrado uno para 4 motores dc y un servo (Controlling the L293D UNO/MEGA Shield with DC Motors | 14core.com) y también este (CETRONIC :: Detalle del producto)

pero no encuentro ningúno que sea para arduino nano.

Existe alguno para arduino nano?? sino que me recomendais???