Desde hace un tiempo tengo un problema con el foro en el taller. Allí tengo un ordenador viejo que tiene instalado Windows 7 64bits y funciona bien para las tareas que le mando.
Navego por la mayoría de páginas pero al meterme en el foro no carga bien, me aparece un mensaje que dice:
Unfortunately, your browser is unsupported. Please switch to a supported browser to view rich content, log and replay.
Eso usando Opera totalmente actualizado. En el interior de lo poco que carga me dice que el contenido html ha sido omitido por qué estoy logeado o usando un dispositivo móvil moderno.
Usando firefox 115.9 (versión esr) me da el mismo error, ya en idioma español y si me muestra el contenido del foro pero sin formato enriquecido y sin dejarme logear.
Se que la solución pasa por actualizar a Windows 10, y cuando lo intente me dirá que me ponga Windows 11, pero teniendo en cuenta que solo me pasa con el foro de Arduino y poco más...
Otra solución pasa por la aplicación del móvil, con la cual estoy escribiendo esto, pero también funciona de aquella manera.
A alguien más le ha pasado y ha encontrado una solución sin tener que recurrir a estar haciendo particiones e instalar un Windows o Linux???
Vi que hay un tema reciente (de estos últimos días) en el foro en inglés sobre Win8, lo derivan a un tema en italiano donde hablan de los Win "viejos", fijate si lo encontrás y te sirve de ayuda (Lo spam bar creo que es el tema en italiano).
Estoy probando otro navegador y parece que funciona este se llama supermium. Al menos para cosas del foro me puede ser de mucha ayuda aunque la navegación general la siga haciendo con Opera (mientras lo permite).
Coloca Windows 10 Enterprise LTSC 2021.
La licencia es barata. tiene soporte hasta 2027
El soporte estándar para Windows 10 Enterprise LTSC 2021 finaliza el 12 de enero de 2027. La única edición de esta línea que recibe soporte más allá de esa fecha es la Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021, la cual tiene soporte extendido hasta el 13 de enero de 2032.
** Windows 10 Enterprise LTSC 2021: El soporte terminará el 12 de enero de 2027.*
** Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021: Recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 13 de enero de 2032.*
Yo estoy usando eso en las PC´s viejas sin problemas. No tiene telemedicion, no agrega nada y liviano.
Si, lo sé, por eso dije que la solución pasaba por usar windows 10, pero tener que estar haciendo particiones en un disco duro pequeño para tener los dos sistemas operativos ya es una lata, o dejar solo w10, lo cual implica tener que instalar todos los programas de nuevo... otro castigo...
Sé que llegará el momento de actualizar el ordenador entero en algún momento y entonces ya si habrá que utilizar w10... pero de momento el único pero es que cada vez que hago una consulta en internet es el foro el que no va bien, el resto funciona perfecto.
Algo mejor, LINUX, no lo dudes.
En una PC vieja o anda hermoso y en una nueva NI HABLAR!!!.
Debian o AchiLinux son las recomendaciones, hoy vi las 10 mejores distros Linux y aunque hay una distro enfocada en juegos o streaming cosa que no creo te interese ni a ti ni a mi, esta Debian (2do) y de ArchiLinux (4ta) entre las mejores.
Te dejo el video.
Claro, si tienes programas que son de windows, puedes correrlos también con Wine.