Buenos días,
He comprado un modulo gsm/gprs A6 pero no consigo hacer que funcione que emita una llamada. El modulo A6 es este exactamente http://www.dx.com/p/open-smart-gprs-a6-pro-serial-gprs-gsm-module-core-developemnt-board-439972#.WV6hhMmpXIU.
Os explico las conexiones porque yo no se si el problema puede venir de ahí.
TARJETA SIM INSERTADA
VCC_IN del modulo con pin 5V
U_TXD del modulo con pin TX (1)
U_RXD del modulo con pin RX (0)
GND del modulo con pin GND (al lado del 5V)
y este es el codigo:
char phone_no[]="xxxxxxxxx";
void setup()
{
Serial.begin(9600);
delay(200);
Serial.println("AT");
delay(1000);
Serial.print("ATD");
Serial.println(phone_no);
//Serial.println(";");
delay(10000);
Serial.println("ATH");
}
void loop()
{
}
Alguien puede ayudarme o decirme que puede estar fallando
El Tx del módulo va al Rx del Arduino y Rx a Tx. Eso es así en todas las comunicaciones serie.
Es que si lo pongo así me arroja un error el ide por eso lo cambie.. Gracias por responder, lo probare e indagare en el error que me sale: ""avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
Es que si lo tienes conectado cuando subes un programa, el IDE no puede comunicarse con el Arduino.
Estupendo... al desenchufar los pines TX y RX puede subir el codigo al arduino... perdona mi ignorancia pero si vuelvo a conectar los pines no sucede nada. Es que todos los manuales q
Raquel, tenes varios puntos a considerar:
1- El modulo tiene un Enable, un pin con la leyenda EN, ese lo debes conectar a +5V
2- Si conectas el modulo a los pines de tx, tr, del arduino no lo puedes programar, te suguieron usar softwareserial para usar cualquier pin digitar como puerto serie
3- El modulo tiene un consumo de corriente elevado, por lo que si lo alimentas desde el arduino no le puedes proporcionar la corriente necesaria. Debes alimentarlo con una fuente externa que pueda proveer 2A
Saludos
@javeolo tu tmb tienes 1 punto a considerar.
Fecha de la última respuesta 07-07-2017
Qué te parece?
Que no deberías haber respondido porque hilos que tienen mas de 120 dias sin movimientos no deben ser respondidos y en todo caso, creas un nuevo hilo y estableces una referencia a este hilo.
Ahora cerraré el hilo porque el debate ya no interesa.