Problemas esp32, wifi y sensores

Buenos dias, tardes o noches.

Directo al grano:
Tengo un pequeño modulo sensor LDR, que de manera independiente funciona muy bien. Sin embargo, al incluir un codigo para que mi ESP32 se conecte a la red wifi, este sensor (o mas bien el controlador) deja de leer(asumo esto, debido a que el monitor serial me muestra un valor que no varia nunca. Asi por ejemplo, ante condiciones de extrema luminosidad, el sensor me debe dar un valor similar a 4095, sin embargo, se mantiene en 0. Igualmente si desconecto el sensor.

#include <WiFi.h>
const char* ssid = "WIFI/SECOYA";
const char* password = "Angelita";

int lectura = 0;
int valorinvertido = 0;

void setup() {
  Serial.begin(115200);
   WiFi.begin(ssid, password);
  while (WiFi.status() != WL_CONNECTED) {
    delay(500);
    Serial.print(".");
  }
  Serial.println("");
  Serial.println("WiFi connected");
  Serial.println("IP address: ");
  Serial.println(WiFi.localIP());
}
void loop() {
  lectura = analogRead(14);
  valorinvertido = 4095 - (lectura - 0);
  Serial.println(valorinvertido);

delay(500);
}

El pin 14 está conectado al ADC2 del ESP32, y el uso del ADC2 se deshabilita cuando se usa WiFi, por eso deja de leer.

En resumen debes usar otro pin, por ej. el 34.
Para mayor seguridad busca en internet (o mejor en la hoja de datos del ESP32) cuáles pines de tu placa corresponden al ADC1 y toma nota de los que son del ADC2 para no caer en el mismo problema.

Como ejemplo te dejo el pinout la placa DevKit V1 donde figuran las funciones asociadas a cada pin

Fijate que el pin 14 (GPIO14) corresponde al canal 6 del ADC2.

Hola si buenas tardes.

En efecto, revisando el esquema de conexion para la ESP32, me di cuenta de mi error, de todas maneras, siempre se aprende algo nuevo. Hace dias fue el turno de una pantalla OLED, y ahora este.

Muchas gracias por la ayuda :slight_smile:

Hola yo tengo un problema similar con ESP32_WROOM_32U estoy usando 7 pines ADC2 con el wifi , lo que se me hace raro es que use 3 pines como salida , el pin 13 como entrada y 25,26,27 como entrada tambien pero solo estos ultimos 3 no me funcionan cuando uso el WIFI, hay alguna manera de leer estos 3 pines en uno solo? ya que solo tengo el pin 35 disponible